Entrevista a Eusebio Aguilera, CEO de Urban Poke
¿Qué objetivos de crecimiento tiene la marca para el 2022? ¿Tenéis pensado incorporar mejoras en la operativa para aumentar la competitividad?
Nuestro objetivo es como hasta ahora, ir creando la estructura para poder soportar con garantías el crecimiento que esperamos seguir teniendo para este 2022, donde nuestro objetivo es cerrar el año con 35 locales. Asimismo, estamos trabajando en digitalizar nuestro negocio, creando herramientas para el franquiciado, que le permitan tener en todo momento cogido el pulso a su negocio.
Vuestra franquicia está siendo bien acogida por emprendedores e inversores. ¿Qué aspectos competitivos destacaríais de Urban Poke para tener tal posicionamiento en el sector del healthy food?
Nuestra principal ventaja competitiva es que no vemos al franquiciado como un negocio, sino como un socio en el que poder apoyarnos mutuamente, es por ello que el modelo de franquicia que hemos creado, es un modelo basado en un taburete de 3 patas, la primera la conforman nuestros clientes, a los que debemos garantizar su experiencia cuando visitan nuestros locales, de ahí que uno de nuestros éxitos, es que somos la cadena de pokes más valorada de España. Una segunda pata la forman nuestros proveedores, donde la selección de estos han de asegurar la garantía de precio y calidad, y a su vez apostar por la I+D+i de sus productos, y una tercera pata, son nuestros franquiciados, donde se vela por el éxito de su inversión, a través de una muy cuidada selección y apoyo en todas aquellas necesidades de su día a día.
¿En qué áreas dais soporte a los franquiciados durante el inicio de la actividad y posterior comercialización, para que obtengan buenos resultados?
No buscamos franquiciados con experiencia en el sector de la restauración sino que compartan los principales valores de la marca. Implicación, responsabilidad, comunicación y un espíritu emprendedor son algunas de las competencias que buscamos en nuestros partners de negocio.
Por otra parte, nuestros franquiciados en ningún momento se van a sentir desatendidos, le acompañamos en todo momento, durante la ejecución del proyecto, formación de sus empleados, así como del mismo para controlar el negocio y por supuesto, una vez abierto el local damos acompañamiento con los primeros pedidos, la gestión del personal, la contratación, etc. Intentamos guiarle en todo momento, con el único fin de garantizar su inversión, que en definitiva, es también nuestra inversión, pues cuando firmamos un contrato, es porque estamos convencidos que tanto la ubicación del local como el perfil del franquiciado, cumplen con nuestros objetivos de viabilidad del negocio.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?
Es muy variable, pues dependiendo del local, no es lo mismo un local en bruto que otro que ya tiene determinadas instalaciones, igualmente, depende del ayuntamiento, hay ayuntamientos donde te exigen salida de humos y otros, como es el caso de Madrid, donde no es necesario. De cualquier forma, y de manera orientativa, la inversión la podríamos establecer a partir de 100.000 €.
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