23/02/16

2 de cada 5 compradores online prefieren recibir sus compras en centros de recepción

Según una encuesta de la compañía Mail Boxes Etc., 2 de cada 5 compradores online optan por los servicios de domiciliación de paquetes, en lugar de recibirlos en casa.

El crecimiento exponencial experimentado por el e commerce ha creado un nuevo tipo de comprador ágil, moderno, cuya experiencia de compra ha cambiado mucho. Entre sus preferencias, además de la comodidad de comprar sin moverse de casa, se encuentra también la de recibir sus pedidos con comodidad e intimidad, sin tener que estar pendiente de los horarios.  Para ello, este comprador contrata servicios de domiciliación de paquetes.

El servicio de domiciliación de paquetes Mail Boxes Etc. facilita la recepción de artículos comprados vía e commerce. Si el usuario compra online a menudo y está fuera de casa, de viaje, o por trabajo, y nadie puede recibir sus compras, puede pedir que la entrega se efectúe en su centro Mail Boxes Etc. Este servicio permite recibir los paquetes a su atención, como si estuviera en casa y con la máxima discreción, en un espacio destinado exclusivamente a él mismo.  Tras la recepción, el usuario puede pasar a buscarlos cuando le sea más cómodo. Si se encuentra fuera, puede controlar si tiene correo con una simple llamada,  e incluso pedir que se lo reenvíen donde esté.

Sectores e commerce más exitosos

El sector moda es el más exitoso en compras online, seguido muy de cerca por el tecnológico (informática y electrónica). Como ya ocurrió en 2014, el sector de Salud, Belleza, Moda y Complementos, vuelve a liderar el mercado e commerce en España. Conocíamos este año datos sobre facturación que colocan a la moda como la principal actividad online en nuestro país (el 65% de los compradores de internet en España lo hacen en el sector de la moda, según un informe de IABN).

No obstante, todavía existe cierto margen de mejora. De los usuarios de Internet, todavía hay un 44% que nunca ha realizado compras online.

Acerca de Mail Boxes Etc.

La franquicia Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California, es comprada por Fineffe en mayo del 2009, quien, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial, convirtiéndose en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Master Franquicia existentes a nivel mundial (con excepción de EEUU y Canadá que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.500 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Portugal,  Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2014 de 390 millones de euros.

Consulte más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios