24/10/13

4 de cada 10 PYMES españolas facturarán más del 45% de ingresos fuera de España

Con sus más de 1.400 centros operativos repartidos por todo el mundo, Mail Boxes Etc. sigue siendo el aliado natural de las empresas nacionales a la hora de facilitar su actividad exportadora y su internacionalización

La compañía Mail Boxes Etc especialista en envíos internacionales, logística e impresión destaca en un estudio interno elaborado de cara a los próximos dos años que más del 42% de las PYMES españolas facturarán cerca del 45% de sus ingresos fuera de nuestro país.

Mail Boxes Etc. lleva realizando en los últimos dos años un servicio esencial en la internacionalización de las empresas en España. El ritmo de crecimiento a nivel internacional de las PYMES españolas ha crecido un 33% en este periodo y según los datos que maneja Mail Boxes Etc. seguirá creciendo en los próximos dos años hasta un 45%.

Europa es uno de los destinos que encabezan las exportaciones nacionales. Y así sucede también en el caso de Mail Boxes Etc. La mayoría de sus envíos internacionales tienen como destino países europeos. En este sentido, la compañía  ha notado un aumento de envíos de paquetes en un 21% respecto a años anteriores. Sin embargo este año se ha empezado a notar un fenómeno de diversificación de países dentro de un mismo continente. 
Giuseppe Bergonzi, Director de Mail Boxes Etc, explica, “Según los datos que manejamos las empresas llevan dos años trabajando las exportaciones internacionales de manera intensiva, una vez consolidado el país de entrada hemos comenzado a notar que la expansión de sus productos comienza a llegar a otros países. De esta manera esperamos que en los próximos años se multipliquen las exportaciones de las PYMES no sólo a un país de destino concreto si no a varios países de un mismo continente”.
 
Para apoyar el crecimiento de sus negocios con estas exportaciones, las empresas españolas se han dado cuenta de la necesidad de ampliar su oferta de productos y servicios así como la incorporación de nuevas iniciativas para reducir costes y mejorar la eficiencia. Es en este punto donde Mail Boxes Etc. se convierte, con sus más de 1.400 centros repartidos por todo el mundo, en pieza fundamental para colaborar las exportaciones internacionales.
 
Gracias a un exhaustivo plan de expansión, la compañía sigue ampliando su presencia en España con aperturas constantes en todo el país. Mail Boxes Etc. ha crecido un 42% en los últimos tres años.
 
Según los datos de Mail Boxes Etc., el crecimiento de la compañía ha estado ligado al crecimiento confirmado y real que se están viendo en las exportaciones. “Las empresas han dado el paso a la internacionalización y hoy en día se exporta más lo que hace que la balanza de pagos se incline a nuestro favor. Como compañía especializada en envíos internacionales hemos notado este aumento y gracias a este crecimiento estamos obteniendo y esperamos obtener durante los próximos años unos mejores resultados”, afirma el director de Mail Boxes Etc.
 
España es el tercer país del mundo en el que más han crecido las exportaciones y esta tendencia seguirá manteniéndose en los próximos años por lo que la empresa de envíos se hace un elemento esencial y protagonista de este crecimiento para las empresas. Ya no exportan sólo las grandes empresas, ahora son las PYMES, el motor fundamental, las que han comprendido que esta vía es la clave para su desarrollo. 
 
Acerca de Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.
 
Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. – sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).
 
Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.400 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, UK, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2011 de 360 millones de euros. 
 
El Presidente de Mail Boxes Etc. España es Agustín Sanllehí y el Consejero Delegado es Massimo Puppo. MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios