10/10/19

8 de cada 10 usuarios consulta las opiniones antes de entrar en un restaurante

estudio-sector-hosteleria-españa-2019

Los usuarios se dejan influenciar más por las opiniones de otras personas antes que las elaboradas por expertos gastronómicos.

Las opiniones representan cada vez más, un punto determinante entre los consumidores antes de realizar una adquisición en el entorno online, y un (80%) de las personas, consulta los comentarios antes de entrar en un restaurante. Así lo ha confirmado el último estudio, realizado por la plataforma de reservas online El Tenedor tras medir la interacción de sus usuarios previa a realizar una reserva. 

Este hecho, ha pasado a representar un punto de inflexión determinante, dentro del sector digital entre los usuarios siendo un aspecto que toda enseña de hosterlería y restauración debe cuidar en la red. Por otro lado, el estudio destaca que un (95,4%) de los internautas tienen muy en consideración los comentarios de otros usuarios. Concretamente dentro de la restauración, un (43%) realiza un procedimiento de investigación previa, entre las opiniones de terceros, antes de proceder a realizar cualquier tipo de acción de reserva o pedido.

Otro punto reseñable, es que “las opiniones”, representan el punto de decisión más relevante entre los usuarios  a la hora de decidir a qué restaurante ir, con un (69%), por detrás de la elección por calidad-precio del local. Los siguientes puntos más valorados son  el tipo de cocina con un (51%), las promociones con un (30%) o el emplazamiento del sitio con un (24%).

Las comidas o cenas familiares se convierten en la toma de decisiones más críticas entre los usuarios, un (73%) recurre a  las opiniones del establecimiento, desempeñando estas, el papel más determinante. De hecho, el estudio concluye que los usuarios se dejan influenciar más por las opiniones de otras personas antes que las elaboradas por expertos gastronómicos.

Los comentarios, acompañados de una fotografía, son las opiniones mejor valoradas por los usuarios, así un 94% de de los usuarios le da mayor valor, a una nota numérica acompañada de un comentario. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios