El
objetivo de
Alcampo es llevar a cabo una
expansión basada en un
modelo sostenible y centrado en el
acompañamiento y proximidad con el franquiciado y en reforzar su presencia en nuevas y estratégicas ubicaciones, como Cataluña y Castilla y León.
“Estamos abriendo en territorios donde ya tenemos presencia, lo cual nos permite apoyarnos en el conocimiento del entorno y en una red consolidada. Y eso nos da una base sólida para seguir ampliando la colaboración estrecha con emprendedores y nuestro modelo de comercio”, ha explicado en exclusiva para Franquicias Hoy Juan Morales, director de franquicias de Alcampo.
Alcampo refuerza su expansión en franquicia en 2025
La marca francesa cerró 2024 con un total de 129 franquicias, tras incorporar 12 nuevos supermercados, con la ampliación de 108 puestos de trabajo. Sin embargo, Alcampo no tiene un número fijo de aperturas para 2025.
La clave va a ser seguir trabajando en el crecimiento basado en la identificación de ubicaciones estratégicas, priorizando zonas con presencia previa como ha explicado Juan Morales: “más que marcar un número concreto de aperturas, nuestra prioridad sigue en la línea de lo que venimos trabajando, impulsando un crecimiento sostenido y sostenible con proyectos sólidos que respondan a las necesidades locales”.
Un modelo sostenible y rentable con foco en el franquiciado
Uno de los mayores retos que encuentran en la compañía es el poder mantener un modelo sólido capaz de adaptarse a las tendencias del mercado, pero esto lo afrontan con la digitalización, formación y soporte al franquiciado, figura clave. Esto hace que uno de los pilares fundamentales es el acompañamiento al franquiciado. “Las franquicias tienen un peso fundamental dentro de la estrategia de Alcampo”, ha explicado Juan Morales.
Alcampo apuesta por el formato de supermercado franquiciado, por ser un modelo más ágil y rentable con el que es capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, como explica el director de franquicias: “nuestro modelo de negocio es responsable, orientado a ofrecer el máximo surtido, la mejor calidad y el precio más barato y satisfacer a nuestros clientes”.
La estrategia de Alcampo se centra en el acompañamiento del franquiciado con el que sigue creciendo y consolidándose como uno de los referentes en el sector de la alimentación.