07/04/21

Alcampo elimina su marca Simply dejando operativas solo 4 franquicias de esta firma

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Auchan Retail España se ha ido deshaciendo poco a poco de sus redes Simply, convirtiendo estas tiendas en supermercados que operarán ahora bajo la marca Alcampo

Tras el proceso de unificación que ha llevado a cabo la marca Auchan, ahora los supermercados Simply, propiedad de este grupo francés, pasarán a llamarse Alcampo. Tras comunicar esta unificación y la eliminación de las tiendas Simply, Alcampo anuncia que ya han traspasado la última tienda Simply que tenía en propiedad el grupo Auchan.

Aunque este proceso tiene como objetivo deshacerse de la marca Simply, el grupo Auchan seguirá manteniendo dentro de su red cuatro supermercados Simply bajo el modelo de franquicia.

Se traspasa el último supermercado Simply en Calahorra

Auchan Retail España se ha ido deshaciendo poco a poco de sus redes Simply, convirtiendo estas tiendas en supermercados que operarán ahora bajo la marca Alcampo. Además, Auchan también se ha desvinculado de otras redes Simply ubicadas en Zaragoza, Navarra o Las Rozas (Madrid).

La última de las tiendas Simply traspasada ha sido la de Calahorra (La Rioja). Este local ha pasado a formar parte de la cadena Mercadona.

Operaciones que llevó a cabo Alcampo en el año 2020

Alcampo apostó en el año 2020 por aumentar su superficie, esto se debe a la incorporación de siete nuevas inauguraciones, más tres pequeñas incorporaciones procedentes de otras redes de franquicia, que sumaron cerca de 500 m2 de superficie. Con todas estas incorporaciones, Alcampo ha sumado casi 4.700 m2 de superficie en el año 2020.

La gran operación que llevó a cabo Alcampo en 2020 fue el traspaso de cuatro supermercados madrileños de EcoAli a la red propia de Alcampo. Esta acción ha supuesto que Alcampo haya ganado una superficie de más de 4.100 m2 gracias al traspaso de estos cuatro supermercados a su red en la Comunidad de Madrid, así, Alcampo ha incrementado en una décima la cuota de su red propia.

Por último, destacar que, según el ranking de satisfacción de la Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU), Alcampo se situó, dentro del ámbito nacional, como una de las mejores cadenas de supermercados propios y franquiciados, además de ser una de las compañías más valoradas por los consumidores.

Consulte más información sobre la franquicia Alcampo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios