04/07/23

Alcampo finaliza la primera fase de expansión por Cantabria con nueva apertura en Santander

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La fase de expansión, que empezó el pasado mes de marzo, se cierra con seis nuevas aperturas en Cantabria.

Alcampo está viviendo una intensa expansión por Cantabria. Tras unos meses de gran intensidad, la enseña se prepara para una nueva apertura en Santander, que está previsto que inaugure a principios de julio, dando por finalizada la primera fase de expansión en esta Comunidad Autónoma.

Desde que, el pasado mes de marzo la franquicia de Alcampo comenzara esta profunda operación de expansión en Cantabria, la marca ya ha abierto cinco supermercados en la Comunidad (dos en la capital y tres en Torrelavega). El último en hacerlo, el pasado día 27 de junio, fue el ubicado en la avenida Solvay número 51 de Torrelavega. Faltaría, según lo programado, solo uno por abrir, que como hemos mencionado anteriormente, está previsto que sea a principios de este mes de julio en Cardenal Herrera Oria de Santander.

Una vez concluya la integración de esta última tienda, la enseña estará al frente de más de 80 trabajadores en la zona de Cantabria. La intención de este plan de expansión era, principalmente, aumentar presencia en el norte creando referencia de marca y asentando el nombre de Alcampo en zonas poco exploradas hasta el momento por la enseña.  “Han sido meses muy intensos. Ahora lo más relevante es centrarnos en consolidar esta apuesta que hemos realizado por Cantabria”, comenta Mar Pelaez Sanz Puentia, responsable de la franquicia Alcampo.

Estructura de la franquicia y digitalización

En todas las nuevas aperturas de este plan de expansión, se confirman de 7.000 a 12.000 referencia, siempre fiel al producto local, y apostando por el producto regional en sus lineales, ya que en 2022, se realizaron compras por valor de 25 millones de euros a 38 proveedores de Cantabria. Actualmente se está negociando para poder cerrar diferentes acuerdos con proveedores próximos a la zona para los nuevos centros. Además, como concepto de facilidad de compra, Alcampo pone a disposición de los consumidores una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que los clientes tengan a su disposición en todo momento la posibilidad de informarse, programar recogidas o incluso realizar la compra online.

Con estas facilidades, Alcampo pretende llegar a más público objetivo más amplio que, por los tiempos que corren y el nivel de vida que lleva (deprisa y a un clic de todo), están acostumbrado a un servicio mucho más digitalizado y a no guiarse por los horarios convencionales de los supermercados. No obstante, todas las nuevas aperturas mantienen su estructura de variedad de mostradores tradicionales (pescadería, carnicería, panadería, charcutería y quesos), así como el horario habitual de la franquicia de 9:00h a 21:00h.

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