12/04/22

Alcampo invierte más de 6 millones de euros en renovar su hipermercado de Logroño

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La cadena francesa de supermercados Alcampo ha invertido más de 6 millones de euros en las mejoras de la imagen y la suficiencia energética de su hipermercado de Logroño.

Alcampo, filial del grupo francés Auchan, ha mejorado las instalaciones del primer supermercado que abrió en La Rioja con una inversión, para ello, de 6 millones de euros. Entre otras acciones, la eficiencia energética del establecimiento mejorará sustancialmente, en base a su compromiso con la protección del medio ambiente y el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043. Por ello, todos los lineales de frío han sido renovados por unos cerrados que evitan la pérdida de la temperatura y permiten a la compañía ahorrar hasta un 15% en energía. 

Por otro lado, los clientes podrán disfrutar en los pasillos de este centro de una amplia oferta gastronómica en la que cobran importancia los productos frescos. Con una imagen renovada en las secciones de frutas, verduras y pescado, los consumidores encontrarán una zona de alimentación mejorada que incluye novedades como una amplia oferta artesanal panadera y repostera de preparación propia, la sección de carnicería en la que prima la atención personalizada al cliente y un mural de quesos locales así como platos preparados saludables. 

Reforma en tres centros de la provincia

La franquicia de supermercados puso en marcha sus planes de responsabilidad con el medio ambiente en 2008 y, solo 10 años después, consiguió que el 100% de su energía proviniera de fuentes renovables. Gracias a la implementación de medidas y cursos de formación en eficiencia energética a sus empleados, AENOR acreditó a la empresa en la norma internacional ISO 50001 en 2020. “Esta certificación avala la gestión energética de Alcampo así como su propósito de mejora continua tanto en sus supermercados como en sus hipermercados, siendo la primera empresa en contar con  esta certificación para todas sus unidades de negocio”, tal y como señala Cristina Joven, Responsable de Comunicación Externa de Alcampo.

La inversión total del grupo ha alcanzado los 8 millones de euros puesto que no solo se ha renovado el local de la capital riojana sino también otros tres establecimientos situados en las calles Emilio Francés, Cigüeña y Perez Galdós. De igual manera, las reformas en sus instalaciones han ido encaminadas a la creación de espacios cómodos e innovadores. 

Se trata de un distintivo de la marca desde que se instaló en la Península a finales de los años 80, siendo esta su primera experiencia en el extranjero. Desde entonces, la enseña francesa ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a disponer, a día de hoy, de más de 300 centros, siendo 63 de ellos hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida. Además, ha abierto hasta 53 gasolineras y se ha adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo a sus clientes servicio de comercio electrónico

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