13/04/23

Alcampo tiene previsto adquirir 224 supermercados de Grupo DIA

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La enseña dedicada al retail alimentario está llevando a cabo una serie de acciones con las que consolidarse como líder en su sector de actividad en España.

Alcampo, la franquicia de supermercados, ha firmado la adquisición de 224 establecimientos a Grupo Dia, junto a dos naves logísticas. Además, dicha operación ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España

Las naves logísticas mencionadas anteriormente, están ubicadas en la localidad vallisoletana de Villanubla. En cuanto a las tiendas adquiridas, se trata de supermercados repartidos por diversas Comunidades Autónomas. Por una parten, 65 de ellas se sitúan en Castilla y León, seguidas de otras 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, 6 en Cantabria, 2 en Navarra y 1 en Castilla-La Mancha. 

Respecto a los empleados de Grupo DIA, más de 3.300 personas se irán incorporando a Alcampo de forma progresiva, pasando a formar parte de los equipos de la enseña según se vaya formalizando la transferencia de dichos centros. Dicha acción, comenzará a desarrollarse en los próximos meses, dando por finalizada, según lo esperado, en julio de 2023. 

De tal manera que, la integración de estos supermercados a la red de locales y establecimientos de Alcampo, supondrá la suma de aproximadamente 170.000 metros cuadrados en superficies destinadas a la venta. Así pues, Alcampo logrará complementar su actual número de establecimientos ubicados en diferentes localizaciones del territorio nacional, acelerando el desarrollo de su marca y su negocio en España. Se trata, por tanto, de una adquisición estratégica, con la que Alcampo se posiciona como el principal aspirante para liderar el sector del retail alimentario español. 

Otras acciones innovadoras impulsadas por Alcampo

En el ámbito de la innovación, Alcampo está desarrollando una serie de acciones relacionadas con la sostenibilidad y la solidaridad. Para ello, la enseña ha instalado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Alboraya, en Valencia. 

Se trata de una iniciativa social en colaboración con Moda-re, impulsada por Cáritas. Con ello, el objetivo de Alcampo es fomentar la economía circular y favorecer la integración social de personas cuyas circunstancias económicas pueden ser un riesgo de exclusión. 

Con lo cual, Alcampo reafirma así su objetivo de crecimiento y expansión, sin descuidar las iniciativas sociales y el cuidado del medioambiente en su actividad. 

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