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[ 04/07/19 ]

Auchan Retail España incrementa sus ventas y afianza su RSC


ha presentado este miércoles en una jornada organizada junto a Servimedia en la Torre Ilunion de Madrid el “Informe de Actividad y RSC 2018”

El grupo de alimentación encabezado por su enseña Alcampo, ha presentado este miércoles en una jornada organizada junto a Servimedia en la Torre Ilunion de Madrid el “Informe de Actividad y RSC 2018” donde han manifestado el registro alcanzado por la compañía durante el pasado curso, generando más de 4.662 millones de euros y consiguiendo así 65 millones de euros más que el período de 2017 traduciéndose en un aumento del 1,4%. 

El informe también señala la inversión realizada durante este período, ascendiendo a los 109 millones de euros, el 40% de la misma ha sido destinada a la apertura de nuevas tiendas y cambios de enseña, la cantidad restante se empleó para la renovación de establecimientos o en la implementación de medidas dirigidas a la sostenibilidad o de la transformación digital del propio grupo.

Auchan cerró el pasado año con 366 tiendas en total, de las cuales 61 eran hipermercados y el restante supermercados. Asimismo, 173 de ellas pertenecen a franquiciados, además de 53 gasolineras.  Por otro lado, el informe recoge que durante 2018 se inauguraron 8 supermercados propios y una gasolinera efectuando una inversión de 17 millones de euros además de la apertura de 16 establecimientos bajo régimen de franquicia,

Yolanda González, directora de RSC y COmunicación Externa de Auchan Retail España, señaló todas las medidas con las que la compañía está comprometida para combatir el cambio climático, así como favorecer el consumo sostenible y la inclusión de personas en riesgo de exclusión. González, añadió que Auchan pondrá su grano de arena para ayudar a cambiar la vida para que todos vivamos en un planeta sostenible donde reine la paz y la justicia.

Auchan, invirtió 1,85 millones de euros en eficiencia energética, logrando reducir entre un 3-5% de consumo eléctrico en sus establecimientos y desde julio del pasado año el 100% de la energía usada por el grupo es renovable. Por otro lado, la compañía creó más de 798 puestos para personas con discapacidad y otorgó a más de 732 jóvenes 121.500 horas de formación teórico-práctica.  Además, la compañía ha colaborado estrechamente en diferentes ocasiones con el Banco de alimentos así como en otras campañas solidarias como “Ningún niño sin juguete”, “Un juguete una ilusión” o por medio de las tarjetas “1 kilo de ayuda” .