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[ 11/07/19 ]

Aumenta un 5% el precio de la vivienda en España durante el primer semestre del año


La red inmobiliaria donpiso ha presentado las cifras de aumento registradas en el precio de la vivienda

La red inmobiliaria donpiso ha presentado las cifras de aumento registradas en el precio de la vivienda española durante los primeros seis meses del presente año. El precio se ha fijado en unos 1.875€/m2, suponiendo un incremento de un 5% interanual  comparado con el mismo período de 2018. Zonas como Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco; Baleares y Canarias continúan estando a la cabeza tanto en demanda como en precios consolidándose como el motor del mercado inmobiliario en España.

Los precios más altos de España durante el primer semestre, se han registrado en la ciudad de Barcelona con 4.300 €/m2 de media, de cerca el sigue San Sebastián con 4.150 €/m2, Madrid con 3.400 €m/2; Palma de Mallorca y Bilbao con un precio de 2.700 €/m2

El tiempo que se tarda de media en vender una vivienda se mantiene al mismo nivel que en 2018 con una duración media de 4 meses, con ciertas variaciones entre las grandes capitales o espacios de alta demanda inmobiliaria donde puede llegar a reducirse hasta los 2 meses frente a los 10 meses que se alcanzan en las zonas de menor demanda.

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso señala que ciudades como Barcelona o Madrid han logrado registrar una cierta estabilización, especialmente la primera. No obstante los el alza de precios se verá incrementado fuera de las grandes urbes, especialmente en las poblaciones correspondientes a sus áreas metropolitanas. Las causas principales de este aumento vienen producidas por la carencia de obra nueva en los centros de las grandes capitales, como la alta competitividad latente en las poblaciones vecinas. 

La franquicia pretende centrar su plan de crecimiento y expansión, consolidando su presencia en mercados clave como Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Canarias; Andalucía o circunscripciones céntricas de las principales capitales a través de nuevas oficinas franquiciadas.