10/09/20

Aumentan un 15% las ventas de productos de proximidad en los supermercados Caprabo

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Cada año la venta de productos de proximidad aumenta, los datos del año pasado de la franquicia de supermercados Caprabo corresponden a un 6,5%, que indican unos beneficios de 31,3 millones de euros

La mayor parte de las franquicias de supermercados apuestan por los productos de proximidad, es decir, optan por vender alimentos elaborados por pequeños productores y cooperativas agrarias locales. Las grandes franquicias de supermercados que apuestan por estos productos locales, se encargan de comercializarlos en sus supermercados para que sus productores puedan beneficiarse de ello y, así, también impulsar entre sus clientes el consumo de la producción local.

Caprabo, compañía de supermercados y franquicia de referencia en Cataluña, apuesta por los productos locales, es por eso por lo que anuncian que, en sus supermercados de Cataluña, las ventas de productos de proximidad han aumentado un 15% durante estos ocho primero meses de lo que llevamos de año 2020. Cada año la venta de productos de proximidad aumenta, los datos del año pasado corresponden a un 6,5%, que indican unos beneficios de 31,3 millones de euros.

La situación que estamos viviendo actualmente a raíz de la Covid-19 ha provocado un aumento en las ventas en general de las franquicias de alimentación. “Por supuesto hemos notado un aumento en las ventas durante los meses de confinamiento, ha habido un cambio de hábitos en los consumidores, ya que durante varias semanas no pudieron salir de casa nada más que para comprar alimentos. Necesariamente el gasto familiar se ha concentrado en cubrir las necesidades más básicas de alimentación. Las compras se han modulado en función de las limitaciones de la situación de confinamiento”, explica Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo en Caprabo.

Por motivos como es la Covid-19, han aumentado las ventas en los supermercados y tiendas de alimentación y, en consecuencia, también el consumo de alimentos de proximidad.

“De nuestra tierra”, campaña anual que lleva a cabo la franquicia Caprabo

No solo han aumentado las ventas en los supermercados franquiciados de Caprabo a raíz de la situación que estamos viviendo por la Covid-19, sino que también el aumento de estas ventas se debe a que la enseña ha llevado a cabo una campaña de productos catalanes. Este plan de la franquicia se realiza anualmente con el objetivo de promocionar los productos de proximidad con origen en Cataluña. Un plan compuesto por más de 350 referencias de pequeños productores y cooperativas agrarias que participan en esta iniciativa, y que la compañía efectúa desde hace más de dos décadas.

 “El objetivo de esta campaña es fomentar el conocimiento de los productos catalanes e incentivar su consumo. Los resultados de la iniciativa, año tras año, nos animan a seguir apostando por el impulso a los productos de proximidad”, explica Fernando Tercero, Responsable de Proximidad en Caprabo.

Esta campaña recibe el lema “De nuestra tierra”, donde todos los productos locales y de proximidad incluyen descuentos de hasta el 50%. Entre la gama de productos de origen local que forman parte de la iniciativa destacan: aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, leche y muchos más artículos.

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