Beep cuenta, en su sede central, con la colección más importante de arte electrónico de España
[ 08/05/14 ]

Beep cuenta, en su sede central, con la colección más importante de arte electrónico de España


Beep, la cadena especializada de tiendas de informática y electrónica de consumo, cuenta, en su sede central en Reus, con la que podría ser la colección más importante dedicada al New Media Art o arte electrónico de España.

Tras nueve años concediendo el Premio ARCOmadrid/Beep de Arte Electrónico en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO_madrid, Beep dispone de obras de artistas tan destacados como Eduardo Kac, José Manuel Berenguer o Marcela Armas. Las tres últimas incorporaciones son “Ejercicios de medición sobre el movimiento amanerado de las manos” de Manu Arregi, “On Kawara Time Machine” de Manuel Fernández y “Tropologías II (del archivo del Dr. Ripoche)” de Andrés Pachón, ganadores de la última edición.
 
La Colección de Beep está dirigida por Vicente Matallana, fundador de la productora madrileña LaAgencia y su patrocinador es la empresa Ticnova, grupo propietario de Beep. “Beep es una marca comprometida con la difusión y desarrollo del arte electrónico. Esta inquietud se concreta en el Premio ARCOmadrid/Beep de Arte Electrónico, para ello hemos creado la NAF, New Art Foundation, dedicada a la potenciación y difusión de artistas del New Media Art”, expone Andreu Rodríguez, presidente de Ticnova.
 
El objetivo del premio es promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico. Se trata de potenciar la creación artística vinculada a la tecnología y de favorecer la comunicación entre los fabricantes/creadores de tecnología y los artistas, una colaboración natural que beneficia a ambas partes. “Propuestas de este tipo son una herramienta idónea paraestablecer alianzas que favorezcan tanto a las empresas tecnológicas como a los artistas en beneficio de un patrimonio común como es la cultura”, concluye Rodríguez.
 
Actualmente, la exposición no está acondicionda para mostrarse al público, sin embargo, para Andreu Rodríguez, esto no es un problema. Él prefiere que las obras estén integradas en el entorno laboral de la empresa. En un grupo tecnológico como Ticnova consideran que es muy importante que los empleados se sientan partícipes del proyecto.
 
 
Sobre Beep
 
Beep es la cadena de franquicias de informática especializada en la venta de tecnología doméstica y ocio digital más grande de España con 300 puntos de venta. Desde 1985, Beep ha liderado el mercado de la informática de consumo, tanto en volúmenes de facturación y número de tiendas, como en número de PC’s instalados y, sobre todo, en clientes que confían en la marca Beep. Beep ofrece a sus clientes no sólo la proximidad de los puntos de venta y asesoramiento especializado, sino también todo lo que necesitan en informática y nuevas tecnologías.
 
Asimismo todos los establecimientos Beep cuentan con un Sistema de Asistencia Técnica (SAT) propio. Beep pertenece al grupo Ticnova, el grupo que cuenta con la mayor red de puntos de venta de proximidad de informática en España, actualmente dispone de más de 500 repartidos entre sus marcas: Beep, Pc Box, Pc Coste y Outlet Pc.
 
Consulta más información sobre la franquicia Beep

Suscríbete a nuestra Newsletter