26/10/18

Burger King España transforma su servicio con la ayuda de Amazon Alexa

Burger King España reforma su servicio con la ayuda de Amazon Alexa

Burger King España se convierte en una de las primeras compañías de comida rápida que estará presente en las skills de Alexa, servicio de voz virtual de Amazon

Burger King España, cadena de restauración de hamburguesas más grande del país, junto con Amazon, ofrecerá a los consumidores la posibilidad de hacer pedidos por voz desde casa a partir del 30 de octubre. Así, los clientes de Burger King España podrán solicitar el servicio a domicilio por un nuevo canal de pedido: el servicio de voz virtual Alexa.

Burger King España continúa con su compromiso con la innovación y ha desarrollado una skill para Alexa, que permite a sus clientes pedir sus menús Whopper®, Long Chicken® o Doble Cheese Bacon XXL solo con su voz. Además, podrán hacer seguimiento del estado de su pedido.

“Estamos encantados de trabajar con Amazon, y muy orgullosos de ser una de las primeras compañías del sector de comida rápida en España en ofrecer este estupendo servicio a nuestros clientes”, declara Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King España. “Estamos deseando poder decir: Alexa, ¡abre Burger King para hacer un pedido!”, concluye.

“Estamos emocionados por trabajar con Burger King para ofrecer a los clientes una forma cómoda y con manos libres de pedir su comida” dice Jorrit Van der Muelen, vicepresidente de Amazon Devices  International. “Hacer un pedido de Burger King solo con tu voz desde la comodidad de tu hogar es una experiencia maravillosa”, añade.

Pioneros en innovación continua al servicio del cliente

En una nueva apuesta por la innovación, y consciente de la tendencia creciente del servicio a domicilio, Burger King España refuerza su oferta de canales para consumir desde casa y ofrece Alexa como alternativa.

La forma de consumo en el sector de la restauración ha evolucionado a lo largo de los años. Se trata de una larga transformación que comenzó con la llegada de los restaurantes de comida rápida a nuestro país en 1975, de la mano de Burger King. En esos momentos, existían largas colas de personas esperando para realizar su pedido, que se han ido diluyendo con el avance de la tecnología al servicio del cliente, gracias a los esfuerzos de compañías pioneras como Burger King España por adaptarse a las necesidades de un consumidor que demandaba un proceso de compra más rápido y sencillo.

En este sentido, los avances en la presente década se han sucedido a un ritmo constante, desde 2011, año en el que Burger King España lanzó la primera app del sector de la restauración. Además, en el mismo año se impulsó el sistema refill de bebidas, que permite al propio cliente rellenar gratuitamente su refresco.

Solo dos años después, en 2013, la compañía impulsa principalmente las aperturas de restaurantes con servicio AutoKing, el servicio de solicitar y recoger el pedido desde el coche, sin la necesidad de bajar del vehículo. Hoy en día aproximadamente un 40% de los restaurantes de la cadena cuenta con este servicio.

Al siguiente año, 2014, llegó el gran boom del delivery, y Burger King España fue la primera cadena fast-food de hamburguesas en desarrollar su propia plataforma de reparto, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento exponencial. En tan sólo cuatro años, este servicio se ha instaurado en más de 300 restaurantes, cubriendo la demanda de la mayor parte de España, siempre con la calidad del producto puerta a puerta, gracias a su packaging especial que asegura que el pedido llega al consumidor en las mejores condiciones.

En 2016 se incluyeron en los establecimientos el sistema de kioscos para hacer pedidos y desde 2017, todos los restaurantes cuentan ya con menuboards digitales. Y en 2018 se alcanza un nuevo hito, con la llegada de Alexa, una nueva forma de consumo que revoluciona el mercado y la manera en la que los clientes pueden comunicarse con la compañía.

Hoy en día y como resultado de toda esta evolución, Burger King España cuenta con más de 750 restaurantes, más de 17.000 empleados y una cifra de negocio que asciende de más de 1.000 millones de euros en 2017 en todo el sistema.

Burger King España presenta  Pesadilla en Burger King

Por primera vez, Burger King España transforma uno de sus establecimientos al completo en una Casa del Terror, una experiencia terrorífica que permite a los más valientes pagar por la hamburguesa con sustos. La Casa del Terror, ubicada en la Gran Vía madrileña, permanecerá abierta al público desde el 26 hasta el 31 de octubre (ambos incluidos) y se podrá acceder de manera gratuita.

De auténtica pesadilla

Con más de un siglo de historia, la Gran Vía de Madrid fue construida como una avenida principal que enlazaba los barrios de la ciudad. Durante su construcción aparecieron numerosos informes sobre extrañas apariciones nocturnas que se repetían todos los 31 de octubre de cada año. Según afirmaron los testigos, diferentes fantasmas reaparecían por la noche en la parte más oscura del subsuelo, el metro. Un gran laberinto de túneles subterráneos que esconden una larga historia de muertes accidentales, homicidios y estaciones fantasma que dan lugar a fenómenos inexplicables que desaparecieron hasta ahora.

Recientemente, debido a las excavaciones de las obras realizadas en Gran Vía, se ha liberado a un gran número de espíritus malignos. Estos se han reunido en el subsuelo del restaurante Burger King, creando ‘Pesadilla en Burger King’, una casa del terror escalofriante en la que, si sobrevives a su recorrido, al final como recompensa podrás probar la terrorífica hamburguesa con pan de color verde, Nightmare King.

El establecimiento estará decorado en el exterior e interior, transformando este restaurante en una auténtica Casa del Terror. La planta baja se convertirá en un verdadero horror, un laberinto oscuro y lleno de escenas aterradoras, donde se reúnen las peores pesadillas de Burger King con 10 espeluznantes personajes.

Los participantes que sobrevivan a esta experiencia se llevarán gratis la Nightmare King. La hamburguesa, que mantiene el clásico sabor a parrilla, destaca visualmente por su pan de color verde y ofrece una nueva combinación de proteínas que, según un estudio clínico elaborado para la compañía, aumenta las posibilidades de tener pesadillas en 3.5 veces.

Además, para que los participantes puedan recordar la experiencia vivida, recibirán una fotografía hecha en la Casa del Terror que se enviará vía mail.

Un plan inolvidable y terrorífico que transformará este Halloween en una auténtica pesadilla, solo apta para mayores de 8 años.
                                          


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