Burger King prevé superar los
1.000 restaurantes en 2025, en el mismo año que celebra su
50 aniversario desde que llegó a España en 1975.
Con esta expansión se posiciona como uno de los gigantes de la restauración organizada del país y el mayor operador de restaurantes de Europa.
Este crecimiento se sitúa dentro de la estrategia de Restaurant Brands Europe (RBE), el grupo de restauración que controla Burger King y Popeyes en España, Portugal e Italia.
La estrategia de RBE para 2025
El grupo planea abrir entre 80 y 90 nuevos locales en estos países en 2025, aunque la mayoría de ellos se abrirán en España. Esto permitirá superar la cifra de los 1.000 locales de Burger King en territorio español, en los que ya hay 980 locales.
"En España, Burger King seguirá creciendo como hasta ahora, donde vemos que todavía hay potencial para pasar los 1.000 restaurantes que esperemos superar este año", ha confirmado Borja Hernández de Alba, CEO de la firma.
Según el directivo, esto será un hito histórico: “nuestro objetivo es seguir creciendo en ventas comprobables y con aperturas”. Aunque, como ha aclarado, el crecimiento será siempre orgánico, recalcando que los franquiciados son una pieza clave para el crecimiento de la enseña.
Objetivo para 2025: superar los 2.000 millones de facturación
Borja Hernández ha explicado que su gran objetivo es superar este año los 2.000 millones de euros de facturación. El inicio del año ha sido positivo, ya que han registrado un buen comienzo de año, obteniendo un crecimiento tanto en ventas como en tráfico.
Sin embargo, se espera que los meses de julio, agosto y septiembre sean mejores: “estamos en la senda para alcanzar ese objetivo de 2.000 millones”, ha explicado el directivo.
A lo largo de sus 50 años, RBE se ha consolidado como la mayor compañía de restauración a nivel nacional, pero también se ha posicionado como líder europeo en restauración organizada, gracias a su estrategia de implementación territorial, su modelo multiformato que combina locales propios y franquiciados. Además, destaca por su capacidad de innovación constante en el producto y experiencia del cliente.