04/08/17

Burger King Spain amplía a Portugal su acuerdo de Masterfranquicia

Este acuerdo, anunciado por RBI y por Burger King Spain, hará que la cadena de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento.

Burger King Spain – la joint venture participada por inversores españoles y la sociedad que gestiona la marca BURGER KING® en todo el mundo, Restaurant Brands International (RBI)- es desde hoy la empresa que tendrá en exclusiva los derechos de masterfranquicia de la marca en Portugal. De este modo, y tras ampliar al país vecino el acuerdo de exclusividad que ya poseía en España, Burger King Spain cuenta con los derechos de desarrollo de la marca para el conjunto de la Península Ibérica. 

La ampliación a Portugal de los derechos de masterfranquicia que Burger King Spain ya poseía en España se produce cuando nuestro país ha alcanzado los 700 restaurantes. Burger King Portugal, empresa filial de Burger King Spain, se ha comprometido a aumentar en los próximos cinco años el número de restaurantes que la marca tiene en Portugal. Este ambicioso plan conllevaría, además, colocar a la marca como top employer en el país vecino, y supondría una inversión que superará los 100 millones de euros.

“Nuestra intención es poner en marcha un ambicioso plan de desarrollo que nos sitúe más cerca de nuestros clientes en Portugal. El conocimiento que tenemos del mercado ibérico, el liderazgo de una marca tan sólida y querida como BURGER KING® y el apoyo de los actuales franquiciados en este mercado nos ayudarán a consolidarnos como una de las referencias clave de la restauración en Portugal”, explica Borja Hernández de Alba, director general de Burger King Spain y Portugal.   

El plan de desarrollo que se pondrá en marcha en Portugal (100 millones de inversión) se une a las inversiones que actualmente está realizando esta compañía en España, donde prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en el año 2022, aumentando la creación de empleos directos.

“El éxito alcanzado por la marca en los últimos años –apunta Borja Hernández de Alba- es consecuencia tanto de la calidad de los productos de la marca como de la capacidad de innovación que hemos demostrado para tratar de ir por delante de nuestros clientes con una oferta atractiva y un entorno agradable y divertido”.

En España, hay más de 700 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 17.500 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Acerca de BURGER KING®

Fundada en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 15.000 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios