26/10/20

Caprabo apuesta por reforzar su expansión en Cataluña con una nueva apertura en Barcelona

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Para los próximos meses, Caprabo tiene pensado seguir con la previsión de su plan de aperturas para el ejercicio de este año 2020, donde tienen pensado ejecutar hasta una decena de tiendas antes de finalizar el año

La cadena de supermercados franquiciados y propios Caprabo, sigue reforzando su expansión en una de las comunidades donde la enseña se encuentra más presente, Cataluña. Caprabo ha abierto un nuevo supermercado en Barcelona, donde la compañía ha invertido 1,5 millones de euros en esta nueva apertura.

Este nuevo local se suma a la red de franquicias y supermercados propios de Caprabo en Cataluña, se trata de la quinta apertura que la enseña ha realizado durante este año 2020. “Para Caprabo es muy relevante esta inauguración. Por una parte, mantenemos nuestro plan de aperturas para el ejercicio en curso y, por otra, aportamos a los barrios supermercados en los que hacer la compra de los productos esenciales que los hogares necesitan. Somos un supermercado de proximidad y en esta situación de pandemia por Covid-19, poder estar cerca de los núcleos de población que tienen limitados los desplazamientos, para nosotros supone una oportunidad de contribuir a ayudar. La tienda que hemos abierto, en este caso, enriquece nuestra red de supermercados en Cataluña, nuestro mercado estratégico”, comenta Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.

Este nuevo supermercado de casi 1.000 m2 se encuentra ubicado en el distrito del Eixample de Barcelona, donde han empleado a 34 personas. En este supermercado cuentan con ocho cajas de cobro, cuatro de las cuales son self checkout.

Caprabo aporta a los barrios un modelo de supermercado de nueva generación

Las nuevas tiendas Caprabo recuperan el tradicional logotipo de la enseña, como es el caso de esta nueva apertura. En el interior, amplían espacios e incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados del 20% en energía. Además, potencian secciones de ecológico y parafarmacia y amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo.

“El nuevo modelo realiza una rotunda apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo los productos frescos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En verano, Caprabo ha inaugurado una nueva plataforma para el producto fresco. En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de identidad del nuevo Caprabo”, comenta Josep Barceló.

Situación de los supermercados Caprabo después de los meses de confinamiento

Se ha visto un claro aumento en la demanda de los servicios de las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación durante los meses de confinamiento, y, actualmente, esta demanda varía según la situación actual sanitaria de la población española. “Los supermercados están realizando un enorme esfuerzo para adaptar el servicio a las necesidades generadas como consecuencia de la situación de pandemia. Nos gustaría destacar este esfuerzo para estar a la altura de las demandas. Ante la nueva situación, es necesario realizar una importante inversión en personas y en seguridad. Nuestra previsión es continuar con el esfuerzo para mantener un nivel de servicio y oferta óptimo para los clientes. Ciertamente, hemos registrado un incremento de la actividad que, necesariamente, ha ido acompañado de este esfuerzo por parte de la compañía”, explica el Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.

Para los próximos meses, Caprabo tiene pensado seguir con la previsión de su plan de aperturas para el ejercicio de este año 2020, donde tienen pensado ejecutar hasta una decena de tiendas antes de finalizar el año. Las aperturas que Caprabo va a realizar, van a estar centradas en Cataluña, el mercado estratégico de la enseña. “El plan de aperturas de Caprabo se enmarca en el plan estratégico de transformación que lleva a cabo la compañía y que incluye la reorganización logística, con dos plataformas de distribución (una nueva y otra reformulada); la renovación de la red de tiendas de Caprabo -que concentra su negocio en Cataluña- a un modelo de nueva generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados mucho mejor adaptados a las necesidades del nuevo consumidor; las aperturas de tiendas propias; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad que identifican y han diferenciado a Caprabo a lo largo de sus más de 60 años de historia”, comenta Josep Barceló.

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