La cadena de supermercados franquiciados y propios Caprabo,
sigue reforzando su expansión en una de las comunidades donde la enseña se
encuentra más presente, Cataluña. Caprabo ha abierto un nuevo supermercado en
Barcelona, donde la compañía ha invertido 1,5 millones de euros en esta nueva
apertura.
Este nuevo local se suma a la red de franquicias y
supermercados propios de Caprabo en Cataluña, se trata de la quinta apertura
que la enseña ha realizado durante este año 2020. “Para Caprabo es muy
relevante esta inauguración. Por una parte, mantenemos nuestro plan de
aperturas para el ejercicio en curso y, por otra, aportamos a los barrios
supermercados en los que hacer la compra de los productos esenciales que los
hogares necesitan. Somos un supermercado de proximidad y en esta situación de
pandemia por Covid-19, poder estar cerca de los núcleos de población que tienen
limitados los desplazamientos, para nosotros supone una oportunidad de
contribuir a ayudar. La tienda que hemos abierto, en este caso, enriquece
nuestra red de supermercados en Cataluña, nuestro mercado estratégico”, comenta
Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.
Este nuevo supermercado de casi 1.000 m2 se encuentra
ubicado en el distrito del Eixample de Barcelona, donde han empleado a 34
personas. En este supermercado cuentan con ocho cajas de cobro, cuatro de las
cuales son self checkout.
Caprabo aporta a los barrios un modelo de supermercado de
nueva generación
Las nuevas tiendas Caprabo recuperan el tradicional logotipo
de la enseña, como es el caso de esta nueva apertura. En el interior, amplían
espacios e incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al
producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros
estimados del 20% en energía. Además, potencian secciones de ecológico y
parafarmacia y amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo.
“El nuevo modelo realiza una rotunda apuesta por los
productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen
para Caprabo los productos frescos va acompañada de un extenso programa de
formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones
de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En verano,
Caprabo ha inaugurado una nueva plataforma para el producto fresco. En las
nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo
del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los
supermercados de la compañía más de 2.600 referencias de 300 pequeños
productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La
promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de
identidad del nuevo Caprabo”, comenta Josep Barceló.
Situación de los supermercados Caprabo después de los meses
de confinamiento
Se ha visto un claro aumento en la demanda de los servicios
de las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación durante los meses
de confinamiento, y, actualmente, esta demanda varía según la situación actual
sanitaria de la población española. “Los supermercados están realizando un
enorme esfuerzo para adaptar el servicio a las necesidades generadas como
consecuencia de la situación de pandemia. Nos gustaría destacar este esfuerzo
para estar a la altura de las demandas. Ante la nueva situación, es necesario
realizar una importante inversión en personas y en seguridad. Nuestra previsión
es continuar con el esfuerzo para mantener un nivel de servicio y oferta óptimo
para los clientes. Ciertamente, hemos registrado un incremento de la actividad
que, necesariamente, ha ido acompañado de este esfuerzo por parte de la
compañía”, explica el Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.
Para los próximos meses, Caprabo tiene pensado seguir con la
previsión de su plan de aperturas para el ejercicio de este año 2020, donde
tienen pensado ejecutar hasta una decena de tiendas antes de finalizar el
año. Las aperturas que Caprabo va a realizar, van a estar centradas en
Cataluña, el mercado estratégico de la enseña. “El plan de aperturas de Caprabo
se enmarca en el plan estratégico de transformación que lleva a cabo la
compañía y que incluye la reorganización logística, con dos plataformas de
distribución (una nueva y otra reformulada); la renovación de la red de tiendas
de Caprabo -que concentra su negocio en Cataluña- a un modelo de nueva
generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato
de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados mucho
mejor adaptados a las necesidades del nuevo consumidor; las aperturas de
tiendas propias; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más
dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio
tradicional de proximidad que identifican y han diferenciado a Caprabo a lo
largo de sus más de 60 años de historia”, comenta Josep Barceló.
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