27/06/23

Caprabo gana eficiencia y eficacia en su servicio apostando por un plan de transformación logística

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La cadena de supermercados, gana presencia y competitividad en Cataluña gracias a su transformación logística en toda su red, a través de un estudiado plan estratégico.

Caprabo está preparado para asentar su expansión con la reforma de 21 supermercados, que adaptarán a su modelo de nueva generación, cumpliendo así, su plan de completa transformación de toda su red, que incluye un plan estratégico de transformación logística a través de Caprabocasa (su tienda online), ampliando la capacidad de ahorro de los consumidores, potenciando la compra del producto de proximidad y sumando nuevas aperturas.

“Caprabo avanza con su plan enfocado a ganar competitividad e impulsar el liderazgo en Catalunya. El plan de transformación de los supermercados es la palanca de crecimiento más importante de los últimos años”, cuenta Edorta Juaristi, Director General de Caprabo.

Dentro de su cambio radical, Caprabo ha puesto sobre la mesa un plan de transformación logística, para ganar eficiencia, eficacia y un mejor servicio en tienda (que además reduce en un 6,8% las emisiones de CO2). 

Su inversión en plataformas de distribución

Fue en 2020, debido a la pandemia, cuando se decidió desde central la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para poder gestionar el producto fresco. Esta nueva forma de distribución supuso una inversión de 20.000.000€ en un almacén de 24.600m2 ubicado en la ZAL Port (El Prat de Llobregat). Dicho complejo logístico incluye la gestión de todo producto fresco comercializado por Cabrabo. Esta renovación logística se concretó además, con la reforma y el adecuado acondicionamiento de la plataforma que tiene la empresa en Abrera (Barcelona) que cuenta con 26.000m2 y supuso una inversión de 2.500.000€.

Asimismo, Caprabo es referente en la comercialización de productos de proximidad gracias a su Programa de Proximidad por Comarcas que ha introducido en los supermercados de la compañía. El programa cuenta con más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. En 2022, la venta de productos de proximidad en Caprabo ascendió hasta los 36.000.000€.

Consulta más información sobre la franquicia Caprabo.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios