27/05/21

Caprabo impulsa su red de supermercados de nueva generación

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La franquicia Caprabo avanza en su plan de transformación de supermercados al nuevo modelo de supermercados de nueva generación.

Desde que la franquicia Caprabo decidió iniciar este plan de transformación de sus supermercados en 2017, este año ha sido en el que más reformas se han llevado a cabo por la compañía y prevé finalizar el 2021 con un 80% de supermercados renovados. En el último periodo del 2021, llevará a cabo trabajos de reformas en más de setenta supermercados, lo que le aportará una gran competitividad, adaptando sus tiendas a los cambios del entorno y adecuando sus ofertas a las nuevas necesidades de los consumidores. La cadena de franquicias, invertirá alrededor de trece millones de euros en el plan de renovación de sus supermercados de nueva generación.

Esta transformación de los supermercados Caprabo se ha llevado a cabo en más de cuarenta localidades de Cataluña, sin embargo a lo largo de este ejercicio, centrará su actividad en Barcelona. Entre estas actualizaciones, se encuentra la primera tienda de la compañía en Barcelona, que abrió en el año 1959, en el distrito Sant Martí. Según Jordi Lahiguera, director de desarrollo corporativo y marketing de la franquicia Caprabo, “las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución de las ventas con crecimiento de doble dígito y nuestra previsión es tener toda la red de supermercados transformada en los próximos dos años”.

Este plan de transformación de supermercados, junto con otros planes que la empresa tiene previstos, como el de expansión, son las principales estrategias de Caprabo. 

Los supermercados de nueva generación de la franquicia

Esta nueva red de supermercados apuesta por la proximidad, los productos frescos, una amplia variedad de surtido, innovación y ahorro, lo que supone para los supermercados Caprabo, una oportunidad para renovar y recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad.

También van a modificar el diseño interior de los supermercados, introduciendo de nuevo el tradicional logotipo de la marca, ampliando espacios e incorporando muebles oscuros para darle mayor protagonismo a los productos, cambiando la iluminación, potenciando sectores ecológicos y de parafarmacia, entre otros.

Estos nuevos supermercados, tienen un concepto de calidad mucho más amplio que va desde la atención al cliente, hasta secciones nuevas, pasando por productos de marca propia.

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