La cadena de supermercados propios y franquiciados Caprabo,
ha apostado en este año 2020 por un plan de crecimiento en el que ha invertido
en la expansión de sus franquicias y locales propios a nivel nacional, como
también, en su nueva web Capraboacasa, con el objetivo de impulsar la venta
online a través de su supermercado online. Además, Caprabo también ha invertido
en un Plan integral de transformación de sus franquicias y locales propios,
introduciendo novedades como la reorganización logística, con dos plataformas
nuevas, la renovación de la red de tiendas de la franquicia -que concentra su
negocio en Cataluña- a un modelo de nueva generación, la apuesta por la
expansión a través de franquicias con un formato de tienda más versátil y
urbano y la inversión para mejorar su venta online con Capraboacasa.
Caprabo cumple con el calendario previsto en este Plan
integral de transformación y, antes de finalizar este año 2020, ya pone en marcha
su supermercado online Capraboacasa, como también la nueva plataforma que
almacena estos productos. Este centro de distribución cuenta con una superficie
de 4.000 m2, lo que permite aumentar la capacidad de surtido un 33%, llegando
hasta las 13.000 referencias, y pudiendo atender a un 40% más de pedidos.
“Para Caprabo la venta de alimentación online es estratégica
desde hace dos décadas. Fuimos los primeros en el sector en apostar y
desarrollar este canal y la nueva plataforma de Capraboacasa abre una nueva
etapa para nosotros. Nos va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar
las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online. El mayor
espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de
crecimiento. También impulsa las entregas de producto fresco online. En
definitiva, este nuevo centro de distribución online nos permite estar
preparados para atender nuevas oportunidades de mercado”, explica Julian
Sánchez, Responsable de Capraboacasa.
Capraboacasa, el nuevo supermercado online de Caprabo
La inversión que ha realizado Caprabo con su nuevo
supermercado online se ha llevado a cabo con el objetivo de ganar
competitividad, adaptarse a los cambios del entorno y adecuar su oferta a las
necesidades que van surgiendo en los consumidores. Gracias a esta inversión, la
empresa de alimentación afianza su posición como una de las empresas de
supermercados propios y franquiciados pionera en la venta de alimentación a
través de Internet, ya que, Capraboacasa, supone el 4% de las ventas del
negocio.
Actualmente, trabajan 240 personas en Capraboacasa,
repartidas entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal
de las tiendas preparadoras.
“Capraboacasa se ha mantenido en funcionamiento con una
participación sobre las ventas altas, mientras que el sector, durante estos
años, ha titubeado con el canal de venta online en alimentación. Hemos podido
ofrecer a los clientes un servicio de calidad y eficaz, con un gran esfuerzo de
adaptación por parte de todos”, comenta Julián Sánchez.
Este supermercado online está disponible a través de la app
Capraboacasa, donde se realizan un 22% de las compras online. Este servicio ha
aumentado, sobre todo, durante los meses del estado de alerta sanitaria,
convirtiéndose en una plataforma online pionera en la venta de alimentación por
Internet.
Consulte más información sobre la franquicia Caprabo
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.