17/12/20

Caprabo se convierte en el supermercado pionero en la venta online con su nueva plataforma Capraboacasa

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Actualmente, trabajan 240 personas en Capraboacasa, repartidas entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras

La cadena de supermercados propios y franquiciados Caprabo, ha apostado en este año 2020 por un plan de crecimiento en el que ha invertido en la expansión de sus franquicias y locales propios a nivel nacional, como también, en su nueva web Capraboacasa, con el objetivo de impulsar la venta online a través de su supermercado online. Además, Caprabo también ha invertido en un Plan integral de transformación de sus franquicias y locales propios, introduciendo novedades como la reorganización logística, con dos plataformas nuevas, la renovación de la red de tiendas de la franquicia -que concentra su negocio en Cataluña- a un modelo de nueva generación, la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda más versátil y urbano y la inversión para mejorar su venta online con Capraboacasa.

Caprabo cumple con el calendario previsto en este Plan integral de transformación y, antes de finalizar este año 2020, ya pone en marcha su supermercado online Capraboacasa, como también la nueva plataforma que almacena estos productos. Este centro de distribución cuenta con una superficie de 4.000 m2, lo que permite aumentar la capacidad de surtido un 33%, llegando hasta las 13.000 referencias, y pudiendo atender a un 40% más de pedidos.

“Para Caprabo la venta de alimentación online es estratégica desde hace dos décadas. Fuimos los primeros en el sector en apostar y desarrollar este canal y la nueva plataforma de Capraboacasa abre una nueva etapa para nosotros. Nos va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online. El mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. También impulsa las entregas de producto fresco online. En definitiva, este nuevo centro de distribución online nos permite estar preparados para atender nuevas oportunidades de mercado”, explica Julian Sánchez, Responsable de Capraboacasa.

Capraboacasa, el nuevo supermercado online de Caprabo

La inversión que ha realizado Caprabo con su nuevo supermercado online se ha llevado a cabo con el objetivo de ganar competitividad, adaptarse a los cambios del entorno y adecuar su oferta a las necesidades que van surgiendo en los consumidores. Gracias a esta inversión, la empresa de alimentación afianza su posición como una de las empresas de supermercados propios y franquiciados pionera en la venta de alimentación a través de Internet, ya que, Capraboacasa, supone el 4% de las ventas del negocio.

Actualmente, trabajan 240 personas en Capraboacasa, repartidas entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras.

“Capraboacasa se ha mantenido en funcionamiento con una participación sobre las ventas altas, mientras que el sector, durante estos años, ha titubeado con el canal de venta online en alimentación. Hemos podido ofrecer a los clientes un servicio de calidad y eficaz, con un gran esfuerzo de adaptación por parte de todos”, comenta Julián Sánchez.

Este supermercado online está disponible a través de la app Capraboacasa, donde se realizan un 22% de las compras online. Este servicio ha aumentado, sobre todo, durante los meses del estado de alerta sanitaria, convirtiéndose en una plataforma online pionera en la venta de alimentación por Internet.

Consulte más información sobre la franquicia Caprabo

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios