27/03/20

Caprabo se une al Plan Cruz Roja RESPONDE que recauda fondos para familias en riesgo de exclusión social por el Covid-19.

Caprabo se une al Plan Cruz Roja RESPONDE que recauda fondos para familias en riesgo de exclusión social por el Covid-19.

Se trata de una iniciativa solidaria para captar fondos destinados a familias que por su vulnerabilidad y por el Covid-19 estén en riesgo de exclusión social. Los fondos se destinarán a productos de alimentación e higiene.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está incrementando el número de personas que en riesgo de exclusión social o personas que necesitan un apoyo en estos momentos para adquirir productos de higiene y alimentos.

La iniciativa ya está funcionando en todos los supermercados Caprabo. Los clientes pueden colaborar haciendo su donación en la caja, en el momento de pagar. La campaña arranca con la aportación de un fondo conjunto de 50.000€, de las diversas sociedades de Grupo Eroski, que contribuirán, adicionalmente, con una donación equivalente a la que realicen sus clientes.

Caprabo y Cruz Roja colaboran de manera habitual en campañas de apoyo a los más desfavorecidos. Anualmente, llevan a cabo una iniciativa de ayuda a los comedores escolares.

Plan Cruz Roja RESPONDE

Los fondos recaudados los canalizarán Cruz Roja quien se encargará de distribuir las donaciones.  El Plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000€, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Consulte más información sobre Caprabo. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios