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[ 31/07/19 ]

Caprabo suma 11 supermercados en el primer semestre y supera las previsiones


Los jóvenes emprendedores han sido las piezas claves de este crecimiento

La red de supermercados Caprabo ha superado la previsión prevista para el primer semestre del año alcanzando la apertura de 11 nuevos centros. De esta manera, la enseña prosigue su estrategia de expansión a través de la figura del franquiciado. Asimismo, Caprabo pronostica un crecimiento del 10% de su facturación de cara al cierre del año.

Barcelona, ha sido la ciudad donde la franquicia ha registrado el mayor número de aperturas con un total de 5 supermercados además de inaugurar el primer Rapid ubicado en Lleida. Por otro lado, En las provincias de Reus, Cambrils, La Bisbal del Penedès, Sabadell y Ripollet la franquicia ha aperturado otros establecimientos comerciales.

Los jóvenes emprendedores han sido las piezas claves de este crecimiento y quienes han confiado en Caprabo para su inversión por medio de los tres formatos destinados a los franquiciados, como son Caprabo, Rapid y Aliprox. Cada nueva obra de estos supermercados, incorporan las tendencias del mercado más punteras, apostando por el comercio de proximidad, la elección de productos frescos o la integración de una amplia variedad de marcas propias y de fabricante, el objetivo es poder satisfacer la demanda de un consumidor más heterogéneo.

Desde el inicio de su expansión en 2011, supermercados Caprabo cuenta con más de 21.600 m2 de superficie comercial,. generando más de 510 puestos de trabajo por medio de sus tres formatos diversificados, como es el caso de Rapid, nacida en 2015 con el propósito de cubrir un servicio de proximidad con una amplia amplitud de horarios frente al modelo Aliprox destinada a adaptarse a espacios pequeños permitiendo un tipo de compra ágil y cómoda. 

Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, señala la diversidad de perfiles de emprendedores que se interesan en apostar por estos modelos, considerando a dichas enseñas como una apuesta sólida de futuro. Para el segundo semestre del año, sus esfuerzos se centrarán en las provincias de Tarragona y Girona.