12/06/20

Caprabo vende un 35% más de productos frescos de proximidad durante el confinamiento

Productos-proximidad-caprabo

Durante los meses en los que ha durado el confinamiento debido al Covid-19, Caprabo ha aumentado en un 20% las ventas de los productos de proximidad, un 30% los productos que proceden de cooperativas agrarias y un 35% los productos frescos y de proximidad.

En cuanto a los frescos, Caprabo ha notado un aumento de las ventas en un 93% en la fruta, un 50% en la carne y un 20% en las hortalizas.

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad en Caprabo “nuestros clientes claramente apuestan por la producción de proximidad, una propuesta de calidad y valor añadido. Caprabo cuenta con diversas iniciativas para los pequeños productores y cooperativas agrarias. Nuestro Programa de Proximidad por Comarcas, el plan de ayuda por la COVID-19, el impulso a los productos de temporada que arrancamos recientemente con la cereza y el actual de fruta de hueso son varios ejemplos, en sus distintos niveles de intensidad e impacto. Son líneas estratégicas de actuación para nosotros. Los resultados nos animan a seguir trabajando para que nuestros clientes conozcan y consuman estos productos y el importante trabajo que hacen los productores”.

Mayor aumento en productos de cooperativas agrarias

En este sentido, dentro de los productos de proximidad, los que proceden de cooperativas agrarias han aumentado en un 30%. De estos destacan la venta de legumbres de cooperativas en un 100%. En vino, la harina y pan rallado se sitúan en crecimientos de entre el 50% y el 80%. Otros productos básicos como el aceite, leche, mantequilla y arroz han aumentado sus ventas hasta en un 40%.

Plan de ayuda a los pequeños productores agroalimentarios por la COVID-19

Caprabo, desde el inicio de la pandemia, ha intentado ayuda a los pequeños productores con un plan de ayuda para poder vender sus productos.

El balance anual, en positivo

En el ejercicio anterior, los productos de proximidad vendidos en Caprabo aumentaron un 6,5%. En total superaron los 31,3 millones de euros.

Consulta más información sobre Caprabo. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios