02/07/15

Carrefour contrata a 7.800 personas para la campaña de verano

Carrefour refuerza su plantilla con la incorporación de 7.800 personas para la cubrir la venta estacional del periodo veraniego, una cifra de contratación record en el sector. 

Un 90% de los contratados completan las plantillas de los hipermercados y el resto trabajan en supermercados y otras filiales del Grupo como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. La política de empleo de Carrefour contempla tener un 85% de contratación indefinida, por lo que los nuevos contratados podrían ser contratados de forma indefinida.

Los nuevos colaboradores refuerzan todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Los candidatos seleccionados poseen una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Los interesados pueden enviar sus curriculums a través de www.carrefour.es (apartado trabaja con nosotros) indicando las ciudades y centros de su interés.

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, con la incorporación de profesionales de oficio de productos frescos. Éstos profesionales son uno de los ejes de la oferta comercial de Carrefour, que centra en su “Plaza del mercado” su apuesta comercial.

Carrefour y su compromiso con los jóvenes

Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total.

Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.

Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.

Otra de las iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

En palabras de Arturo Molinero, Director Recursos Humanos Carrefour España, “Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización”.

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