02/11/12

Carrefour Express abre el tercer supermercado en Bilbao en régimen de franquicia

Centros Comerciales Carrefour inaugura un Carrefour Express en la calle Cataluña de Bilbao.

La nueva apertura de Carrefour en Bilbao supone la creación de 16 puestos de trabajo. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.200 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar…- significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.

La franquicia, una oportunidad para los emprendedores
Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Apuesta por el País Vasco
La compañía está presente en el País Vasco desde el año 1979, fecha en la que inauguró Carrefour Oiartzun en Guipúzcoa. En la actualidad cuenta con cinco hipermercados, tres supermercados Carrefour Market y seis supermercados Carrefour Express, además del centro que se inaugura hoy. En total, la compañía genera más de 4.145 empleos entre directos e indirectos en el País Vasco.

Dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 431 empresas del País Vasco, por un importe de más de 252 millones de euros.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios