15/04/13

Carrefour Express inaugura su primer centro en Olmedo (Valladolid)

Centros Comerciales Carrefour inaugura mañana el primer Carrefour Express en la localidad de Olmedo (Valladolid). El establecimiento que opera en régimen de franquicia, está ubicado en la calle Hospital, cuenta con 197 m2 de sala de ventas y ofrece venta asistida en la sección de carnicería.

Carrefour Express Olmedo ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación ‐textil, bazar…‐ significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.

La franquicia, una oportunidad para los emprendedores

Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2012 Carrefour ha inaugurado más de 60 centros en régimen de franquicia en toda España.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Apuesta por Castilla y León
La compañía está presente en Castilla y León desde el año 1981, fecha en la que inauguró Carrefour Parquesol (Valladolid). En la actualidad, la región cuenta con 8 hipermercados, 6 supermercados Carrefour Market y 7 Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana. En total, la compañía genera más de 5.200 empleos entre directos e indirectos en Castilla y León.

Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el último ejercicio, mantuvo relaciones comerciales con 553 empresas de Castilla y León, por un importe de 295 millones de euros.

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