28/09/12

Carrefour inaugura su segundo Carrefour Express en Sevilla

El modelo Carrefour Express se dirige a emprendedores que desean posicionar su negocio como el supermercado de referencia de la zona como en esta ocasión lo ha hecho el franquiciado de la localidad sevillana de Salteras.

Centros Comerciales Carrefour inaugura hoy su segundo Carrefour Express en régimen de franquicia en la localidad sevillana de Salteras. Esta apertura supone la creación de 20 nuevos puestos de trabajo en la zona, cuenta con 184 m2 de sala de ventas y dispone de 3 cajas de salida.

El centro ofrece cerca de 1.800 referencias, el 90% de las cuales corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación ‐textil, bazar, etc.‐ significan el 10% restante. Dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales. Por ello, el nuevo Carrefour Express Salteras ofrece un amplio surtido de productos andaluces como el vino y la manzanilla, además de aceitunas, conservas de pescado y aceite.

La franquicia, una oportunidad para los emprendedores
Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Apuesta por Andalucía
La compañía está presente en Andalucía desde el año 1975, fecha en la que inauguró Carrefour Los Patios (Málaga). En la actualidad, la región cuenta con 37 hipermercados, 17 supermercados Carrefour Market y dos Carrefour Express, además del centro que se inaugura hoy. En total, la compañía genera más de 20.000 empleos entre directos e indirectos en Andalucía. Durante el pasado año, Centros Comerciales Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.250 empresas andaluzas, la mayoría pymes, por un importe de 662 millones de euros.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios