28/10/13

Carrefour nombra a Charles Desmartis consejero delegado para su filial en Brasil

El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha nombrado a Charles Desmartis como consejero delegado de Brepa Comércio e Participaçoes (BREPA), filial del grupo en Brasil, para acelerar su expansión en el país, según informa en un comunicado.

Desde su cargo, Desmartis supervisará las dos actividades del grupo en Brasil: Carrefour Comércio e Indústria, que engloba los hipermercados Carrefour, los supermercados Bairro y los servicios financieros y está dirigida por Luis Fazzio, y Atacadao, el formato cash & carry que dirige José Roberto Mussnich. "Esta organización permitirá una nueva fase en el desarrollo de Carrefour en Brasil, marcada por la renovación de su red de establecimientos y la aceleración de su expansión", destaca la compañía gala. Brasil es el segundo mercado donde el grupo Carrefour tiene más presencia tras Francia. En concreto, cuenta con 68.000 empleados en el país y logró unas ventas de casi 12.500 millones de euros en el ejercicio 2012.

Carrefour abrió su primer establecimiento en Brasil en 1975, en Sao Paulo, y actualmente opera 102 hipermercados y 41 supermercados en el país. El grupo adquirió Atacadao en 2007, que se ha convertido en líder de su sector con 93 tiendas repartidas en todo el país. Charles Desmartis, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 4 de noviembre, era el responsable del grupo de control financiero desde 2011. Anteriormente trabajo como director financiero de empresas como Axalto, Gemalto o Europcar.

Carrefour nombra a Charles Desmartis consejero delegado para su filial en Brasil,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios