02/12/13

Carrefour y su Fundación se suman a la Gran Recogida de Alimentos a nivel internacional

Carrefour participó el fin de semana en la Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organizaron los días 29 y 30 de noviembre, en toda España. 

La iniciativa es una acción global que Grupo Carrefour y su Fundación celebran a nivel internacional en 3.000 establecimientos de ocho países en los que está presente el Grupo: Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Rumanía y España. En Brasil, la acción se realizó el pasado 9 de noviembre.
 
Carrefour España, a través de su Fundación, muestra así su apoyo y compromiso con esta iniciativa de los Bancos de Alimentos, con los que colabora desde hace 12 años.
 
Fruto de este acuerdo, Carrefour ha entregado este mes de noviembre a FESBAL más de 1.600.000 kilos de productos de alimentación tras duplicar los 813.056 kilos que los ciudadanos donaron durante la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos.
 
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. En lo que va de año, la Fundación ha entregado a FESBAL maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para 14 Bancos de Alimentos locales y tiene previsto donar siete vehículos isotermos a
otros tantos bancos de alimentos. 
 
Récord nacional: más de 4 millones de kilos en 2012
En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de
recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.
 
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los
empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios