07/04/20

CENTURY 21 España prevé un ajuste de los precios de los inmuebles tras la crisis del coronavirus

Centruy 21 - analiza-sector-tras-covid

El parón económico que se está produciendo por el COVID-19 implicará, según Century 21, un ajuste de los precios de las viviendas.

Para Century 21, la crisis del coronavirus provocará una regularización de los precios en el sector inmobiliario, lo que hará, según la empresa de intermediación inmobiliaria, que haya mayor equilibro entre el comprador y el vendedor. Relacionado con esto, Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal añade que “es probable que debido a la situación económica de los propietarios e inversores, algunos tengan la necesidad urgente de vender para hacer frente a la falta de liquidez, aplicando rebajas para conseguir una venta rápida de sus inmuebles en el corto plazo”.

Consecuencias previsibles

La crisis generada por el Covid-19 se reflejará también, según Century 21 en el impago de los alquileres y la venta de inmuebles con el objetivo de tener liquidez por parte de los propietarios, así como la venta de segundas residencias. Según el CEO de CENTURY 21 España, “esta situación provocará la atracción de inversores con liquidez, quienes tendrán acceso a comprar activos con descuento en el corto plazo”.

Profesionalización digital del sector

Century 21 señala que la crisis está dejando algo positivo. Y es el impulso que ha tomado las herramientas digitales entre asesores y clientes. De hecho, “desde la compañía se ha registrado una significativa subida en las visitas a nuestras plataformas digitales, así como un importante incremento en cuanto al número de usuarios registrados en su aplicación para dispositivos móviles C21. Esto es un indicador claro de que la demanda se ha detenido en el tiempo pero que, con la superación de la crisis, es esperable que se retome” ha añadido Sousa.

El hecho de haber tenido la oportunidad de recurrir al teletrabajo como fórmula para continuar la actividad laboral implicará que muchas empresas opten por implementar esta metodología de trabajo. Para CENTURY 21 España, este cambio impactará de forma directa en el mercado de las oficinas y, también, en el mercado residencial llevando consigo una disminución de la demanda en la búsqueda en el centro de las principales ciudades.

Decisiones de compra pausadas

Century 21 España espera una suspensión de las decisiones de compra pero no una cancelación.

Ricardo Sousa ha concluido que aunque el segundo trimestre va a ser difícil, se espera que la situación del sector se reactive en el último trimestre del año y se normalice a principios del 2021.

Sobre CENTURY21 España:

Nacida en 1971 en Estados Unidos, la red CENTURY21 es actualmente la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. Hoy en día cuenta con 10.000 oficinas, más de 130.000 asesores inmobiliarios y presencia en un total de 88 países repartidos por todo el mundo. La compañía opera en España desde el año 2010 y cuenta hoy en día con 84 oficinas y 1.848 asesores inmobiliarios en la península y las islas. 

Consulte más información sobre Century 21. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios