06/05/21

Compra online o en tienda física, ¿qué prefieren los españoles?

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Según la consultora internacional The Retail Factory, después de la pandemia, una de cada tres personas prefiere hacer la compra desde casa que acudir a una tienda física.

El estilo de vida y los hábitos de los españoles han cambiado mucho en los últimos años, tanto es así que en este pasado 2020 aumentaron considerablemente las ventas online de productos de alimentación. Cuatro de cada diez españoles alternan entre compra online y compra en tienda física. Lo que buscan estos consumidores que prefieren optar por la compra online es principalmente que la compra les llega a casa, les resulta más cómodo y además, ahorran tiempo. Como consecuencia de este auge de compra mediante plataformas digitales es que tanto los pequeños supermercados como las grandes superficies, han tenido que adaptarse a las circunstancias y aprender cuales son las nuevas necesidades de sus clientes.

Aun así, siendo alto el porcentaje de compra online, todavía la mayoría de los usuarios prefieren acudir a la tienda física para hacer la compra. Uno de los motivos por el que un 55% de los españoles asegura que prefiere ir personalmente es para poder comprobar la calidad de los productos que adquiere. Tras la pandemia el consumo de productos frescos y de calidad se ha duplicado, siendo estos los favoritos en todos los carros de la compra de los españoles por delante de otros productos. Del mismo modo los establecimientos más visitados por los españoles para  comprar alimentos, según indica un informe de The Retail Factory,  son los supermercados porque ofrecen mayor disponibilidad horaria, cercanía y variedad de productos.

Medidas adoptadas por las franquicias de supermercados

Algunas de las grandes cadenas de supermercados han adoptado ciertas medidas tras la pandemia para facilitar a sus clientes la compra en sus establecimientos. Un ejemplo es la enseña ALDI, que decidió realizar una prueba piloto, en la ciudad de Barcelona, junto con Glovo, para que los clientes de esta cadena de supermercados pudieran recibir desde cualquier lugar de la ciudad su compra de una manera cómoda y rápida.

Otra cadena que se ha renovado y adaptado a las necesidades de los clientes es DIA, mediante las dark store, plataformas exclusivas de preparación de pedidos online donde los clientes realizan el pedido por la app y los propios empleados eligen los productos como si fueran el propio cliente, es un sistema que agiliza la compra a través de la web del supermercado y que le proporciona una mayor cobertura a este para la preparación y para disminuir los tiempos de envío de los pedidos.

Consulte más información sobre la franquicia Dia.

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