Crece el consumo de yogurt helado
[ 24/07/14 ]

Crece el consumo de yogurt helado


El mes en el que se empieza a consumir más este producto es Mayo, en el que un 35% de las personas encuestadas ya han declarado haber consumido yogurt helado. Y cerca del 65% confiesa haber consumido este producto a finales del mes de Septiembre.

El consumo de yogurt helado ha crecido un 10% en el último año consolidándose como una alternativa al helado tradicional. Ha aumentado su consumo considerablemente teniendo en cuenta que hace sólo 3 años, apenas un 5% de la población consumía yogurt helado. Un 15% de la población consume yogurt helado.

Otro dato que se desprende del estudio es que las mujeres consumen más que los hombres este producto. El informe dice que por cada 100 tarrinas que se consumen, 57 las consumen mujeres y 43 los hombres. Sin embargo, este reparto se equipara desde los 40 años hasta los mayores de 60 en el que prácticamente hombres y mujeres consumen por igual.

El mes en el que se empieza a consumir más este producto es Mayo, en el que un 35% de las personas encuestadas ya han declarado haber consumido yogurt helado. Y cerca del 65% confiesa haber consumido este producto a finales del mes de Septiembre.

Baobio también informa de que los “toppings” preferidos por sexos son fruta, mermelada y galleta para ellas y chocolate, galletas y frutos secos para ellos. Entre los más pequeños y adolescentes, el 80% consumen las tarrinas de chocolate.

El clima es un factor decisivo para el consumo de los yogures helados. En Andalucía, Valencia y Cataluña se consume mucho más este tipo de productos. En cuanto a la frecuencia de consumo durante el verano es de 2 veces por semana, en consumidores de edades comprendidas entre 18 y 35 años. Y de una vez a la semana a partir de personas de 36 años.


Sobre Baobio
Baobio es una empresa especializada que nace para dar respuesta a la creciente demanda de yogurt helado de calidad existente en la sociedad. La calidad es el principio fundamental y el concepto en el que se basa la idea de Baobio.
 

La seña de identidad de la compañía es la elaboración artesana y natural del yogurt con ingredientes de máxima calidad. Los topping e ingredientes con los que trabaja Baobio son 100% naturales y exclusivos de la marca. Como productos alternativos ofrecen batidos elaborados con fruta del día, smoothies y granizados con una elevada proporción de fruta.

La empresa, con sede en Madrid, ha inaugurado 12 centros por todo el país. En su proceso de expansión espera consolidarse a final de año con más de 20 franquicias en todo el territorio nacional.

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