09/04/14

Tomar yogurt helado es sinónimo de salud y felicidad

Estudios como el realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres aseguran que tomar yogurt helado es sinónimo de salud y felicidad. El director de expansión de Baobio explica que su ingesta se relaciona con momentos de felicidad muy concretos.

Tomar yogurt helado es sinónimo de salud y felicidad según han demostrado varios estudios como el realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres. En él se afirma que una sola cucharada de helado activa en el cerebro el mismo centro de placer que se enciende cuando ganamos dinero o escuchamos una canción que nos gusta.

La empresa española Baobio especializada en la elaboración y venta de yogurt helado, en palabras de su director de expansión Carlos de la Fuente, explica “las personas relacionamos la ingesta de helado a momentos de felicidad muy concretos. No sólo por asociarlo a época estival o por haberlo compartido con una compañía concreta, sino por haber descubierto nuevos sabores que provocan experiencias sensoriales diferentes. Si además sumamos a eso la posibilidad de juntar por ejemplo un yogurt helado con toppings de frutas tropicales o crema de chocolate fundida, se multiplica el efecto placebo que proporcionan este tipo de productos”.
 
Pero además de la felicidad tomar yogurt helado es sinónimo de salud. En su elaboración entra en juego la leche desnatada rica en calcio como baza principal para obtener un helado bajo en grasas y, por tanto, saludable. Se convierte así en un alimento probiótico que aporta vitaminas y calcio que regula el sistema digestivo y fortalece el sistema inmunológico. 
 
Sobre este particular Carlos de la Fuente, de Baobio, comenta “fabricar un producto que mantenga intactas todas las propiedades nutritivas de origen sólo puede hacerse de manera artesanal. De esta forma no sólo logras texturas muy apetecibles sino que elaboras un producto saludable que conserva un aporte vitamínico importante”
Y es que el helado ha pasado de ser prohibitivo en las dietas a ser una parte de las mismas siempre que cumplan los siguientes requisitos; que tengan bajos niveles de azúcar, que se consuman cantidades razonables y que se eviten calorías innecesarias con topping de salsa de chocolate o caramelo, entre otros. Recomiendan, sin embargo, los topping de frutas por ser naturales y contener vitaminas y fibras.
 
Sobre Baobio
 
Baobio es una empresa especializada que nace para dar respuesta a la creciente demanda de yogurt helado de calidad existente en la sociedad. La calidad es el principio fundamental y el concepto en el que se basa la idea de Baobio.
 
La seña de identidad de la compañía es la elaboración artesana y natural del yogurt con ingredientes de máxima calidad. Los topping e ingredientes con los que trabaja Baobio son 100% naturales y exclusivos de la marca.
Como productos alternativos ofrecen batidos elaborados con fruta del día, smoothies y granizados con una elevada proporción de fruta. La empresa, con sede en Madrid, ha inaugurado 10 centros por todo el país. En su proceso de expansión espera consolidarse a final de año con más de 20 franquicias en todo el territorio nacional.
 
Consulta más información sobre la franquicia Baobio

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios