Cuatro de cada diez smartphones reparados en talleres no especializados terminan con una nueva avería
[ 12/02/14 ]

Cuatro de cada diez smartphones reparados en talleres no especializados terminan con una nueva avería


Cuatro de cada diez smartphones reparados en talleres no especializados terminan con una nueva avería, según datos propios que recoge Movilquick como servicio técnico para móviles líder en el sector.

El intento del usuario por buscar un ahorro en su reparación acaba mal el 40% de las ocasiones teniendo que llevar su terminal de nuevo a reparar, esta vez sí, al servicio técnico especializado.
 
Raúl Cuadrado, Director de Movilquick,  explica “en nuestro taller recibimos una importante cantidad de terminales que previamente han sido manipulados y reparados con piezas de muy bajo perfil y realizadas con herramientas muy rudimentarias. El usuario reconoce que por intentar ahorrarse un dinero lleva a reparar su teléfono a talleres no especializados y que, al final, le acaba resultando más costoso”, comenta.
 
La diferencia entre depositar la confianza en un servicio técnico especializado y en un taller de reparaciones que no lo es radica fundamentalmente en la garantía. Toda reparación lleva aparejada una garantía de funcionamiento, en la que el servicio técnico se presta a revisar nuevamente el terminal en caso de que la reparación no sea satisfactoria para el usuario en un período de tiempo determinado. Casi la práctica totalidad de los talleres no especializados no ofrece este tipo de garantía, teniendo el usuario que recurrir a un sobrecoste por la reparación de su terminal. Igual ocurre con las piezas que se reparan o cambian en la misma reparación.
 
Otra de las diferencias fundamentales son las herramientas que se utilizan en el taller. Para Cuadrado “disponer de las máquinas y equipos especializados que componen un taller como el de Movilquick es básico para ofrecer una reparación de calidad. Existen máquinas que miden la temperatura de la placa y que informan de posibles sobrecalentamientos tras la reparación, así como otras que nos permiten manipular componentes tan pequeños como los chips de la CPU. Es vital para una reparación de garantía disponer de equipos y herramientas de garantía”, afirma con rotunidad.
 
Las consecuencias de una mala reparación en talleres no especializados no se limita a un sobrecoste por segundas reparaciones sino que, en algunos casos, lleva a la compra de un nuevo terminal por causas como el sobrecalentamiento de la placa. Una pieza mal soldada o un chip mal reparado pueden provocar ese calentamiento excesivo que hace fundir los componentes y dejar inutilizado el teléfono por completo.  
Antes de tomar cualquier decisión a la hora de reparar un smartphone, Movilquick aconseja acudir al servicio técnico especializado y resolver las dudas que el usuario pudiera tener con un asesoramiento profesional.
 
SOBRE MOVILQUICK
MovilQuick nace en Salamanca bajo el concepto de servicio técnico para nuevas tecnologías. Su modelo de negocio ampara la liberación y reparación de móviles, modificación y reparación de consolas, reparación de ordenadores y tablets, compra-venta de móviles y videoconsolas y la venta de accesorios.
Con 42 tiendas franquiciadas y un ambicioso proyecto de expansión, MovilQuick es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y concediendo garantía de por vida en la liberación de móviles.
 
A nivel internacional, MovilQuick tiene como proyecto más cercano dar el salto a Portugal donde hay un gran número de interesados en abrir franquicias a lo largo del país vecino.
 
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