28/03/14

Movilquick: La especialización es sinónimo de éxito en el mundo de la franquicia

Las enseñas especializadas en servicios experimentan un importante auge en el último año creciendo un 10%. La especialización se está convirtiendo en sinónimo de éxito en el mundo de lafranquicia, especialmente si este modelo de negocio está orientado a ofrecer un servicio concreto.

Existen más de 70 franquicias españolas dedicadas a ofrecer diferentes servicios especializados y que representan el 7% del total de las franquicias con sede central en nuestro país. En total se han abierto en el último año más de 400 unidades de negocio entre todas las franquicias vinculadas a este modelo.
 
El impacto en el mundo del autoempleo es evidente, con más de 400 emprendedores que a su vez han generado casi mil puestos de trabajo. Además se han creado seis nuevas enseñas el pasado año lo que supone un 10% de crecimiento, pasando de 67 a 73.
 
Uno de los ejemplos más claros de esta tendencia es Movilquick. Sólo el año pasado inauguró más de 10 tiendas en nuestro país dedicadas a la reparación de móviles, tablets y videoconsolas.
 
Los procesos de expansión son equilibrados, sostenidos y ninguno creciendo por encima de sus posibilidades. Además el riesgo de cierre en los cinco primeros años es sensiblemente inferior al de cualquier tienda de comercio independiente, un 24% frente al casi 80% del negocio de calle.
 
Juan López, Director de expansión de la franquicia Movilquick, explica “la realidad es que las franquicias especializadas en servicios cada vez están mejor vistas desde el punto de vista del cliente y del emprendedor. Del cliente porque se le transmite la realidad de una preparación exhaustiva y exclusiva para resolver un problema concreto o una necesidad muy específica. Y por parte del emprendedor porque considera que es una inversión útil y rentable”, afirma con seguridad.
 
Las expectativas decrecimiento en el sector de las franquicias que prestan servicios especializados son muy positivas. Si bien es difícil que se vuelva a repetir el crecimiento de enseñas del pasado año, se estima que gracias a los procesos de expansión en los que están inmersos cada una de ellas se abran casi un 20% más de unidades de negocio.
 
SOBRE MOVILQUICK
 
MovilQuick nace en Salamanca bajo el concepto de servicio técnico para nuevas tecnologías. Su modelo de negocio ampara la liberación y reparación de móviles, modificación y reparación de consolas, reparación de ordenadores y tablets, compra-venta de móviles y videoconsolas y la venta de accesorios.
 
Con 44 tiendas por todo el territorio nacional y un ambicioso proyecto de expansión, MovilQuick es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y concediendo garantía de por vida en la liberación de móviles. A nivel internacional, MovilQuick tiene como proyecto más cercano dar el salto a Portugal donde hay un gran número de interesados en abrir franquicias.
 
Consulta más información sobre la franquicia Movilquick

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios