La reconocida marca de pizzas Domino’s Pizza, operada en España por la multinacional de restaurantes de franquicias Alsea, ha concluido el año 2024 con una expansión de su modelo de negocio cifrado en 15 nuevas aperturas, con las que la franquicia de pizzerías ha generado más de 400 puestos de trabajos adicionales.
Las nuevas inauguraciones de la enseña han tenido lugar por toda la geografía española. En concreto, Domino’s Pizza ha abierto un establecimiento en Albolote (Granada), Cullera (Valencia), Hellín (Albacete), Humanes (Guadalajara), La Zenia (Alicante), Miranda del Ebro (Burgos), Oviedo, Seseña (Toledo), Tenerife; dos establecimientos en Málaga, concretamente en Camino Suárez y Ronda y tres establecimientos en la capital española, uno situado en pleno Madrid, otro en Galapagar y el último en Paracuellos del Jarama
A su vez, durante el 2024, Domino’s no solo ha expandido su modelo de negocio, haciendo llegar su amplio catálogo de pizzas a nuevos territorios españoles, sino también ha contado con elementos transformadores, con los que mejorar la experiencia de los clientes. Ejemplo de ello es la instalación de la pantalla de seguimiento de pedidos en los mostradores de los locales, con la que los clientes pueden consultar el estado de los pedidos, ver si se encuentran en preparación, el tiempo de espera y si están ya listos para recoger.
También, a lo largo del año, Domino’s Pizza ha conseguido cerrar el ejercicio con más de 320.000 euros en donaciones, de los cuales, cerca de 42.000 euros han llegado a la enseña gracias a las nuevas inauguraciones. Con este dinero, la franquicia de pizzas apoya a asociaciones y/o fundaciones que tengan un alto impacto positivo en la sociedad. Dentro de esas líneas de acción, se encuentra la iniciativa ‘Aperturas con Causa’, con la que se dona la venta íntegra del día de apertura a una asociación local.
De manera local, Domino’s también lleva a cabo diferentes actividades locales, con las que colabora con los pequeños comercios, instituciones y vecinos de la ubicación en la que se encuentra. Entre ellas, destaca ‘Héroes del Barrio’, con la que la franquicia de pizzerías dedica un día para regalarles pizza a personas que ocupan profesiones como sanitarios, bomberos, policías y guardia civiles.
El impulso de las franquicias por reconversión
Antes de dar a conocer sus resultados de facturación del año 2024, Domino’s Pizza se centra en mantener su tendencia de expansión, enfocada en el impulso de su modelo de franquicia por “reconversión” de pizzerías ya operativa que lanzó en 2023. A través de este proyecto, la franquicia de pizzas busca ofrecer una alternativa de modelo de negocio real y rentable para aquellas personas que tengan una pizzería ya en funcionamiento y quieran convertirla en una franquicia de éxito internacional y unirse a un grupo de restauración global como es Alsea.
En este proceso de expansión, Domino’s Pizza garantiza a sus franquiciados contar con garantías y apoyo por parte de la central. “Nuestros franquiciados cuentan con todo nuestro asesoramiento, seguimiento y apoyo desde el primer momento. En cada paso que dan en el camino, les acompañamos para ofrecerles todos los recursos, experiencias y apoyos que puede ofrecer una marca de la magnitud de Domino’s Pizza”, resalta Rafael Ortuño, director del Departamento de Desarrollo y Franquicia de Domino’s Pizza España.