22/07/25

Domino’s Pizza gana 239,9 millones de euros gracias a su red de franquicias

Fachada de una tienda de Domino’s Pizza con el logotipo visible y zona de comedor exterior

Domino’s Pizza ha cerrado el segundo trimestre fiscal de 2025 con unos beneficios netos de 239,9 millones de euros. El crecimiento se basa en el buen funcionamiento de su red global de franquicias.

Domino´s Pizza, cadena internacional de restaurantes de comida rápida, ha cerrado el segundo trimestre fiscal con una mejora en sus beneficios netos, alcanzando los 112,1 millones de euros, impulsados por el rendimiento de su red global de franquicias, pilar fundamental en su estrategia de negocio. 

Este dato refleja un crecimiento del 4,8% en su facturación, que ha alcanzado los 978,6 millones de euros, reflejando la solidez de su red de franquicias. 


Franquicias: el motor de ingresos de Domino’s Pizza

Especialmente la fortaleza de su modelo basado en franquicias, se ve reflejado en sus ingresos. Durante el segundo trimestre, los suministros vendidos a sus franquiciados ascendieron a 587,2 millones de euros, un aumento del 4,2% respecto al año anterior.

Este crecimiento es llamativo si se considera que los ingresos por comisiones y tasas cobradas a las franquicias estadounidenses se elevaron a un 5,9%, sumando 133,6 millones de euros, y los procedentes de las franquicias internacionales aumentaron un 4,7%, alcanzando los 66 millones de euros. Hay que tener en cuenta también los locales propios, menores que las franquicias, han crecido un 0,2% obteniendo 79,1 millones de euros. Esto refleja que el auténtico motor de este grupo son las franquicias distribuidas por todo el mundo. 

También se puede hablar de las contribuciones publicitarias, las cuales han aportado 113 millones de euros, incrementándose un 5,8% frente al año anterior. 

En total, Domino´s Pizza ha visto como sus ingresos alcanzaron los 1.929 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4%.

Hay que tener en cuenta que los costes operativos se situaron en 789,7 millones, considerando que se abrieron más de 600 nuevas tiendas, contando ya con 21.536 locales por todo el mundo. 

“Nuestro equipo obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre. En EE.UU., tanto el reparto como la comida para llevar crecieron e impulsaron mejoras importantes de cuota de mercado dentro de la categoría QSR [restaurante de servicio rápido] de pizzas dentro de EE.UU.”, ha explicado el consejero delegado de Domino’s Pizza, Russell Weiner.

La expansión global de franquicias no solo impulsa las cifras, sino que también aporta valor sostenible al negocio. Las diferentes fuentes de ingresos demuestran cómo el modelo asset‑light, con el que opera en su mayoría a través de franquicias, garantiza mayores márgenes. En España, por ejemplo, Domino’s ha superado las 400 franquicias, consolidando su presencia local y generando empleo para más de 8.500 trabajadores.

Crecimiento global de Domino’s Pizza: más de 21.500 tiendas

En conclusión, los 239,9 millones de euros de beneficio en el semestre, junto con el sólido aumento de ingresos procedentes de la red de franquicias, reafirma que el éxito de Domino’s Pizza se basa en su sistema de franquicias

Con más de 21.500 tiendas abiertas y presencia consolidada en mercados clave como España, la compañía prevé mantener esta línea de crecimiento, garantizando su crecimiento global y ofreciendo un modelo escalable y rentable a los emprendedores.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios