23/06/16

donpiso abre oficina franquiciada en Elche

La empresa de servicios inmobiliarios donpiso, con sede en Barcelona, abre una nueva franquicia en Elche (Alicante). Al frente de esta nueva oficina estará Rafael Niñoles Esquitino.

Con esta apertura, donpiso llega al medio centenar de franquicias, que se sumarán a las 20 propias, con lo cual registra un total de 70 oficinas en toda España.
 
Sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana
 

Esta Comunidad registra una fuerte recuperación del sector inmobiliario, en gran parte por la demanda extranjera que se detecta, sobre todo, en el sur de Alicante. Según el Instituto Nacional de Estadística, las comunidades con más transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron la Comunidad Valenciana con 1.322, seguida de Baleares. De acuerdo con los registros que tiene donpiso en esta Comunidad, se detecta un interés creciente de británicos y nórdicos por adquirir segundas residencias.
 
En cifras, la venta de viviendas ha crecido en el último año en la Comunidad Valenciana un 11,3% con un total de 51.788 operaciones. Alicante concentró 26.843 transacciones, Valencia 19.109 y Castelló 5.836. Aunque las cifras estén distantes de las 110.717 ventas cerradas en 2007, son indicadores de recuperación. Los incrementos de ventas se registran, sobre todo, en la franja costera de la Vega Baja y Santa Pola. La demanda ya ha provocado la promoción de obra nueva, aunque entre el 80 y 90% de los compradores son extranjeros.
 
En la ciudad de Alicante la demanda se concentra en Playa de San Juan. “La clave es que las promociones de pisos se están comercializando a 1.800 euros el metro cuadrado”, explica Luis Pérez, director general de donpiso. El interés por la compra ha llegado a poblaciones limítrofes de Alicante que no son costeras como San Vicent del Raspeig y Mutxamel.
 
“Pero no son sólo extranjeros los interesados en comprar”, asegura Pérez. “También hay un interés particular e institucional. El motivo radica en que los inversores están aprovechando el reajuste de precios de la costa porque saben que se revalorizarán”, agrega el director general de la empresa.
 
Sobre la franquicia inmobiliaria donpiso

donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fue creada en 1984 en Barcelona. Actualmente cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que le ha permitido intermediar propiedades por valor de más de 500.000.000 de euros en el último ejercicio, posicionándose así como una de las  redes inmobiliarias más importantes del país, con un importante volumen de ventas y con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla de 296 trabajadores.
 
Consulte más información sobre la franquicia donpiso.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios