08/08/22

Donpiso analiza la actualidad inmobiliaria y vaticina un marcado crecimiento para los últimos meses del año

abrir-franquicia-de-inmobiliarias

La enseña del mercado inmobiliario prevé un aumento del 6% en la compraventa de viviendas durante el último trimestre de 2022 gracias al empujón proporcionado por los fondos europeos y la buena marcha del mercado laboral.

La red de franquicias Donpiso ha analizado el mercado inmobiliario y vaticina que, a pesar del contexto inflacionista que envuelve a la economía española, la compraventa de viviendas puede llegar a aumentar en un 6% con respecto a las cifras registradas en el último semestre de 2021 gracias a los buenos datos registrados en materia de empleo, así como al empujón de los fondos europeos. Estos factores también contribuirán al buen ritmo del mercado durante 2023. 

Concretamente, la compraventa de vivienda aumentaría desde las 565.523 registradas durante los últimos meses del año pasado, y que supuso la cifra más alta desde el año 2007, hasta las 600.000 previstas para finalizar el actual año. 

La inflación afecta a los precios de las viviendas, favoreciendo la inversión inmobiliaria a pesar de que también provocará el aumento de 90 a 120 días en el plazo medio de venta de una vivienda. El subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, señala al respecto que “el sector inmobiliario español aguantará bien este contexto de inflación en lo que queda de año. No espero que la incidencia sobre el mercado vaya a ser demasiado negativa”. Adicionalmente, añade que las acciones llevadas a cabo por parte del Banco Central Europeo con respecto a la subida de los tipos de interés “quitará estímulos de forma gradual y subirá los tipos de interés para enfriar la economía y disminuir el consumo hasta que estos factores de inflacionismo se estabilicen y se vuelva a consumir en términos de crecimiento”. 

Más sobre la franquicia Donpiso

Desde hace 30 años la red de agencias inmobiliaria Donpiso opera en el sector ofreciendo una amplia cartera de compraventa así como el alquiler de inmuebles por toda la península ibérica. La clave de esta firma para ser reconocida a nivel nacional ha sido la adaptación constante a la demanda del mercado, conocimiento que transfiere a sus franquiciados a través de apoyo continuo. 

Consulte más información en franquicia Donpiso

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios