26/02/14

"Ecodadys surgió después de observar que existía un vacío en las ecografías emocionales en España"

Ayman Hammad Martin nos cuenta su experiencia como Gerente de Ecodadys 4D, un centro de especialistas en imagen prenatal.

1) ¿Cuándo y cómo  nació ECODADYS 4D?

Ecodadys nació en el año 2009 con nuestro primer centro en Valencia y posteriormente dado el éxito obtenido abrimos un segundo centro en el centro de Barcelona.

2) ¿Cómo surgió la idea de negocio?

La idea surgió despúes de ver que exisitía un vacío en este tipo de ecografía emocional en España. Con mi segundo hijo vi la imposibilidad de disfrutar de ver a mi bebé junto a mi familia de una forma tranquila sin diagnósticos y es por ello que se nos ocurrió este tipo de ecografía. Además, tenemos familiares dentro de la sanidad maternal y eso tambien fue un gran apoyo.
 
3) ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?

Básicamente para que la gente lo entienda, ya que es algo novedoso e innovador, es como hacer el primer reportaje de tu bebé tanto en fotos como en video del vientre materno, siendo este el primer contacto con la familia. Realizamos ecografias 3d-4d con la última tecnología y dando unos acabados de ecografía 4d únicos en nuestro sector.
 
4) ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Dificultades para ser honestos la verdad que no tuvimos, todo lo contrario, al ser un negocio innovador tuvimos una gran repercusión a nivel de prensa y televisión.
 
5) ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?

Hemos decidido dar el paso de franquiciar ya que despúes de 5 años en el sector y tras el éxito obtenido y ver como otras embarazadas de otras provincias se desplazaban para que le hicieramos la eco 4d, queremos que todas las futuras mamás tengan la oportunidad de ir a un centro Ecodadys más cerca dentro de su provincia.

Beneficios tenemos muchos. Para empezar, a toda mamá y papá le hace ilusión ver su bebé antes de nacer y no digamos los abuelitos y tíos que muchas veces son ellos los que regalan nuestras ecografías, segundo nuestro tipo de negocio tiene mucha rentabilidad y poco gastos, por lo cual los beneficios se multiplican. Además, puedes organizar la agenda acorde a tus necesidades familiares.
 
6) ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Como problema no encontramos ninguno, lo único puede ser que la gente quiera un poco más de información sobre qué es la ecografía emocional y explicarles que no hace falta ser ginecólogo para tener uno de nuestros centros.
 
7) ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nos diferenciamos por muchos aspectos. Para empezar, nosotros trabajamos con la mejor marca del sector en cuanto a captación de imagen. Al igual que existen cámaras de fotos de mejor calidad o menor, con los ecógrafos ocurre lo mismo. Segundo, nuestro personal altamente cualificado está permanentamente en continua formación y somos el único centro no diagnóstico que realizamos ecografias desde la semana 12 para determinar el sexo del bebé hasta la semana 38, y donde podrás ver, oir, sentir y hablar a tu bebé.
 
Nosotros, a diferencia de otros centros, enseñamos nuestro trabajo diariamente a través de redes sociales y web, porque a diferencia de otros centros pensamos que más vale una imagen que mil palabras. Por otra parte, somos el único centro de nuestro sector que damos exclusividad de zona real sobre provincias. Por todo ello, pensamos que no tenemos competencia, ya que trabajamos de una forma diferente a otros centros del sector.
 
8) ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

La situación en nuestro sector a pesar de la crisis es positivo ya que como hemos comentado anteriormente no falta natalidad ni ilusión y tener un recuerdo de tu bebé para el día de mañana siempre te lo vas a regalar o te lo van a regalar.

9) ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para ECODADYS 4D?

Buscamos una persona ante todo que crea en nuestro proyecto de negocio, que le guste el trato con el cliente, con ganas de trabajar y emprender juntos un gran proyecto
 
10) ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Tenemos dos opciones según la localidad, a partir de 48.000 euros todo incluido puedes tener un centro Ecodadys.
 
11) ¿Qué ofrece ECODADYS 4D al emprendedor?

Ofrecemos ante todo un apoyo constante en todos los aspectos, tanto antes de abrir el centro, como durante, transmitir un saber hacer excelente, se realiza una inversion a través de redes sociales y otros medios para que antes de abrir ya tengan citas.
 
12) ¿Cómo ves el futuro?

El futuro lo veo muy positivo, ya que creemos que nuestro sector a pesar de la crisis hemos ido creciendo poco a poco y hemos creado un tipo de negocio consolidado y en auge.
 
Consulta más información de la franquicia Ecodadys 4D

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios