19/02/21

El 41,66% de los grupos de restauración han ampliado sus terrazas según Alimarket

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Las franquicias se han adaptado a los medios actuales, donde, debido a las restricciones impuestas al sector de la hostelería y restauración, se han visto obligadas a ampliar sus locales y terrazas, con el objetivo de cumplir con las distancias establecidas y poder dar servicio a todos sus clientes

A raíz de la pandemia por la Covid-19, y las restricciones impuestas a la hostelería, las franquicias empezaron a abrir en junio, y su preferencia fue la apertura de terrazas.

Algunas noticias de las que nos hicimos eco en junio del año 2020 fueron la reapertura de terrazas en franquicias como Brasayleña y en las franquicias del grupo de restauración Beer&Food.

Brasayleña anunció en julio de 2020 la reapertura de sus terrazas, donde, el 70% de sus establecimientos, contaban con terrazas de más de 3.000 metros cuadrados, implantando las medidas de higiene y seguridad ante la Covid-19.

En Beer&Food también anunciaron en junio del 2020 que las terrazas del grupo ya estaban preparadas para abrir sus puertas, con las máximas garantías de seguridad e higiene.

Las franquicias del sector hostelería y restauración invierten en ampliar sus terrazas

Las franquicias se han adaptado a los medios actuales, donde, debido a las restricciones impuestas al sector de la hostelería y restauración, se han visto obligadas a ampliar sus locales y terrazas, con el objetivo de cumplir con las distancias establecidas y poder dar servicio a todos sus clientes.

Según Alimarket, empresa generadora de información económica sectorial en España, a través de una encuesta realizada a diferentes grupos de restauración, el 41,66% de las marcas han ampliado sus terrazas.

Las franquicias de restauración han invertido en la apertura de terrazas, como también, han llevado a cabo en algunas franquicias reformas con el objetivo de ampliar el espacio de su establecimiento. Esto es debido a la alta demanda que hay actualmente del servicio en terraza por parte de los ciudadanos.

“Los establecimientos con espacios abiertos amplían su cuota y acaparan más de la mitad del gasto total del último semestre del año 2020”, indica Alimarket a través de su Informe sobre el “Análisis 2021 de Terrazas en Restaurantes y Hoteles”.

En este artículo, Alimarket recoge distintas medidas que han llevado a cabo los grupos del sector hostelero, entre los que destacan las compañías de restauración Comess Group, Foodbox y la franquicia de sándwiches Rodilla, entre otros.

Según explica Alimarket en su análisis, la ampliación de terrazas en las franquicias es la solución para poder amortiguar el efecto de las restricciones establecidas por la pandemia. Además, en este Informe sobre el Análisis de las Terrazas en Restauración, Alimarket habla sobre proyectos que hay en desarrollo actualmente de establecimientos a cargo de grupos, locales que están enfocados en la explotación de este tipo de espacios.

Consulte más información sobre las Franquicias de Hostelería y Restauración

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios