“La nueva coyuntura -after Covid-19, impone -de algún modo-
a los propietarios que quieren o necesitan vender una vivienda, que asuman la
situación que estamos teniendo en estos momentos”, afirma Bermúdez, subdirector
general de donpiso.
Bermúdez amplía: “Lo primero que le diremos a unos
propietarios es que hoy más que nunca es una cuestión de profesionales. No le
aconsejamos en absoluto ni vender la vivienda por su cuenta ni acudir a canales
que no son efectivos porque se requiere de profesionales para contactar con
clientes compradores, que son el bien escaso, en estos momentos, y sobre todo,
para poner en valor las características de su vivienda, y que estén dispuestos,
con argumentos sólidos, a defender el precio de su vivienda, argumentando con
razones sólidas”.
En este sentido, el subdirector general de donpiso explica
que “hay que ser conscientes de que -más que nunca- los pisos tienen el precio
que el mercado está dispuesto a pagar, en cada momento. Es una práctica que va
en contra de la efectividad de la venta el poner precios muy alejados del
precio del mercado”.
A modo de ejemplo, Emiliano Bermúdez, de donpiso, explica:
“ahora ya no vale decir si tengo un piso que vale 200 lo pongo a 280 porque ya
tendré tiempo de rebajarlo, porque nos podemos encontrar con la circunstancia
de que no tenga ningún tipo de oferta ni contacto o interés”.
Riesgo de malvender
propiedades
Para donpiso el hecho no contar con profesionales para vender un inmueble puede acarrear consecuencias para el vendedor como terminar vendiendo la casa por menos precio.
Sobre los canales de compra y venta online, el subdirector
de donpiso profundiza y alerta: “no ofrecen un valor añadido, solo aportan
reportajes fotográficos y una tasación online que suele distar de las
características reales del inmueble”.
Donpiso aporta un decálogo para la venta de un inmueble
-Contactar con un buen agente inmobiliario.
-Hacer una valoración personalizada de la vivienda por parte
de la agencia para determinar el precio de salida de venta.
-Analizar la situación administrativa, legal y jurídica de la
propiedad.
-Presentar la vivienda y promocionarla de una manera
atractiva para atraer a clientes compradores.
-Realizar visitas de una manera profesional y negociar con los compradores que -ya se puede predecir- harán ofertas a la baja.
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