05/03/21

El 88% de los restaurantes tuvo que reorientar su negocio en el año 2020 a través de la digitalización

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

ElTenedor y Club Hostelería de España, han llegado a un acuerdo con el objetivo de ayudar a todas aquellas empresas del sector (restaurantes independientes, franquicias y grupos de restauración) que no pueden adaptarse a las nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar sus negocios

La digitalización se ha convertido en una solución para todas las franquicias que se están adaptando a las restricciones actuales. Uno de los sectores que se ha visto más afectado por las restricciones de la Covid-19 ha sido el de la hostelería y restauración, por ese motivo, muchas empresas se han unido para ayudar a este grupo de empresas y franquicias a evolucionar y a adaptarse a esta nueva situación.

Una de las empresas más conocidas del sector que ha decidido ayudar a los bares, restaurantes y franquicias a superar la situación actual es la app de reservas online ElTenedor.

ElTenedor y Club Hostelería de España firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los restaurantes

La app ElTenedor y Club Hostelería de España, han llegado a un acuerdo con el objetivo de ayudar a todas aquellas empresas del sector que no pueden adaptarse a las nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar sus negocios.

El acuerdo que han firmado ElTenedor y Club Hostelería de España tiene como objetivo impulsar la digitalización de los restaurantes de toda España, ya sean independientes, franquicias o cadenas y grupos de restauración, ya que, la digitalización se ha convertido en un aliado para que las empresas de este sector puedan seguir adelante.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Hostelería España en este proyecto como principal aliado digital de los restaurantes. El Covid-19 ha golpeado duramente al sector, pero también ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse y de buscar nuevas herramientas que ayuden a adaptarse al nuevo contexto y a los nuevos hábitos de consumo, cada vez más digitales. Si la digitalización ya era importante antes de la pandemia, ahora es clave para la reactivación de la hostelería”, indica Marcos Alves, CEO de ElTenedor.

Las reservas online y la gestión digital del negocio: las claves para el funcionamiento de los restaurantes ante la situación actual

Según un estudio de ElTenedor, el 88% de los restaurantes tuvo que invertir en nuevas tecnologías e innovación, reorientando sus negocios a adaptarse a las nuevas tecnologías para poder ofrecer nuevos servicios a través de las herramientas digitales, con el objetivo de rentabilizar sus restaurantes y adaptarse a las restricciones impuestas en el sector de la hostelería y restauración.

Otro dato a destacar es que, en lo que respecta al año 2020, un 58% de los hosteleros sitúa las reservas online y la gestión digital del negocio como una de las claves para el funcionamiento de sus restaurantes de cara a este nuevo año 2021.

Gracias a este acuerdo entre la app ElTenedor y Club Hostelería de España, los restaurantes, bares, franquicias y grupos de restauración, podrán adaptarse a esta nueva era que va de la mano de la digitalización y de la innovación.

Consulte información sobre las franquicias del sector de la Hostelería y Restauración

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios