22/07/22

El consumo de snacks y bebidas ha aumentado un 32% con respecto a 2021

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El fin de las restricciones de movilidad por la situación sanitaria atravesada ha favorecido la recuperación de las ventas en bares, cafeterías y restaurantes, habiendo sido las bebidas no alcohólicas y los snacks los productos más consumidos.

De acuerdo al último barómetro de Kantar con respecto al consumo fuera del hogar (OOH), el sector horeca, incluyendo en éste a aquellos restaurantes que ofrecen el servicio take away o delivery, ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos meses. Las razones de estos resultados positivos son debidas, especialmente, al aumento en el consumo de snacks, así como de bebidas no alcohólicas, cuyo gasto ha crecido en un 32% en España durante el primer semestre del año con respecto a 2021. 

Cristina García, experta en Horeca y Foodservice en Kantar, hace hincapié en que “estos resultados muestran el buen ritmo de recuperación que alcanzó el OOH en general y el sector de los snacks y bebidas sin alcohol en particular desde principios de año, tendencia que se observa tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Aunque todavía no se superaron las cifras registradas entre enero y marzo de 2020 −justo antes del confinamiento− nos situamos muy cerca, lo que indica la buena salud de estas categorías”.

A pesar de los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses en el mundo y que han llevado aparejada una subida generalizada de precios, la empresa de análisis de datos afirma que ésta no ha afectado al consumo de los españoles fuera del hogar. “No obstante, el mayor pico de inflación se ha producido en el segundo trimestre, por lo que desde Kantar seguiremos muy de cerca la evolución”, concluye la experta.

Preferencias en España

Desde Kantar también han hecho uso de la encuesta para conocer los gustos de los españoles, quienes gastan un 37% del OOH en galletas, seguido de cerca por los snacks salados y los helados, cuyo consumo acapara, respectivamente, el 27% y el 24% del total del gasto. Por otro lado, han sido los hipermercados y los supermercados los establecimientos gracias a los cuales la venta de snacks salados se ha recuperado. Sin duda alguna, dos oportunidades de negocio en las que emprender ahora aprovechando las pautas de crecimiento marcadas en el sector. 

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