El comercio electrónico en España casi logró superar un récord de crecimiento y facturar más de 40.000 millones de euros el pasado año 2018 según el último estudio de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Sin embargo, las previsiones para este año apuntan a que no sólo alcance dicha cifra sino que cabe la posibilidad de superar los 50.000.
Este crecimiento paulatino durante los últimos años, consolida la confianza de los usuarios en utilizar los medios online para llevar a cabo sus compras electrónicas. A finales del pasado año, se registró un incremento del 26,9% interanual, cerrando la facturación de dicho ejercicio con 39.243 millones de €, incrementando un 29,06% respecto al conseguido en 2017.
Los datos aportados por la CNMC, confirman la tendencia al alza y estimación de resultados que se pueda conseguir el presente curso pudiendo superar la barrera de los 50.000 millones de euros. En el caso de registrar el mismo incremento de final de 2018 (29,06%) el resultado para este año alcanzaría los 50.923 €
Las agencias de viajes y operadores turísticos con un 11,5% se sitúan en primera posición como el sector que mayor facturación consiguió durante 2018, seguido del transporte aéreo 8,6% así como el sector de la ropa 6,8% siendo estos dos últimos, los sectores, que mayor transacciones hacia otros países realizaron
Aquellas actividades ligadas al sector turístico han sido las que mayor reclamo han encontrado entre los usuarios, tales como el transporte terrestre, o aéreo así como el alquiler de automóviles y hoteles. Toda una oportunidad para aquellas franquicias que quieran dar mayor prioridad al proceso de digitalización y apuesta por el mundo online
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