Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Agencias de Viajes

En un país pionero en el tema de turismo como es España, las enseñas incluidas en el sector ven recompensadas sus inversiones. Según el último estudio realizado por Amadeus, son más del doble de consumidores españoles los que eligen utilizar en primer lugar las agencias tradicionales y físicas (con un 41,3% de los entrevistados) en lugar de las agencias online (con un 22,7%), aunque un gran número de ellos (un 36%) utiliza ambos métodos.

Este sector tiene un gran índice de conversión ya que alrededor del 80% de las personas que entra en contacto con una agencia de viajes termina contratando un servicio. Este hecho hace que las Franquicias de Agencias de Viajes, sean muy atractivas para el franquiciado.

Un alto índice de Satisfacción

En lo referente al nivel de satisfacción, más del 90% de los usuarios que se decantan tanto por el método tradicional de acudir a una agencia física, como por el método online o el mix entre ambos está satisfecho con los servicios y el trato recibido. Para conseguir este alto ratio, han sido imprescindibles la formación ofrecida a los empleados y el uso de herramientas de gestión online que optimicen los procesos.

La tasa de fidelización del cliente hacia la agencia tradicional es mayor actualmente que hacia las Franquicias de Agencias de Viajes online. Además, las últimas tienen un mayor rango de competencia debido a que los consumidores que optan por estas opciones suelen visitar una media de 5 websites antes de decantarse por la que consideran la óptima. En esta elección toma una gran importancia si la web posee una pasarela de pago seguro y si la web está optimizada para los distintos dispositivos, lo que la dotaría de un menor tiempo de carga necesario.

Por último, destacar que el cliente que elige la opción online suele viajar con más frecuencia que la persona que elige la opción tradicional con 3,13 experiencias anuales frente a 2,04. En adición, estos consumidores de las agencias online suelen elegir fechas que están fuera de la época vacacional. Por el contrario, las Franquicias de Agencias de Viajes tradicionales dependen en mayor medida de estos días de vacaciones.

Si te han gustado las franquicias de agencias de viajes, puede que también te interesen las franquicias de alimentación y supermercados rentables y baratas

 

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios