22/07/15

El franquiciado de Yogen Früz en Vigo nos cuenta su experiencia

Entrevistamos al franquiciado de Yogen Früz en Vigo. Ricardo Antela Garrido es franquiciado de la enseña de yogurtería y heladería desde mayo de este año y nos cuenta su experiencia. 

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de YOGEN FRÜZ?

Soy licenciado en Derecho y vivía en Venezuela. Antes de venirme a España, era consultor de empresas y ejercía por cuenta propia. Ahora mismo en España, gerencio un grupo de restauración que ha promovido y gestiona marcas propias como La Ruta (hamburguesería) y Tríptico (Restaurante). 

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de YOGEN FRÜZ?

Aunque tenemos y gestionamos marcas propias, en el caso de la yogurtería hemos preferido apostar a una franquicia con reconocida experiencia en su actividad desde 1986, con un producto de muy elevada calidad, líder mundial en su sector y muy exitosa en América y países de otros continentes. Curiosamente, en España no había penetrado ni crecido como podría hacerlo, aun cuando el mercado del yogur helado sí se ha desarrollado recientemente. Creemos que hay potencial para que Yogen Früz consolide su liderazgo en España, especialmente en el norte, donde decidimos comenzar. Si Yogen Früz lo ha hecho durante tanto tiempo, y lo sabe hacer mejor que nadie, ¿para qué inventar lo que ellos saben hacer tan bien?

¿Desde cuándo es franquiciado de YOGEN FRÜZ?

Desde mayo de 2015.

¿Por qué eligió el sector de yogurtería/cafetería para iniciarse como franquiciado?

Como les conté, ahora mismo en España gestionamos un grupo de restauración que maneja marcas propias como La Ruta (hamburguesería) y Tríptico (Restaurante). Pero queríamos incursionar en un sector que siempre nos ha gustado, pero que aún no teníamos, y que indudablemente complementa a los anteriores que ya gestionamos. Y que además en España, y aún más en una ciudad como Vigo, tiene muchísimo potencial de crecimiento.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de YOGEN FRÜZ Café?

Pues que se animen y que se informen. Cuando lo hagan, seguramente confirmarán aún más su interés y verán que con un poco de capital y de esfuerzo, muy poco tiempo después estarán abriendo su propia tienda.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Relativamente sencillo. Claro, con las incidencias que normalmente tiene todo emprendimiento, pero siempre menores que cuando emprendes por cuenta propia, porque en este caso cuentas con el apoyo y el know how de alguien que tiene experiencia previa en su sector.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Claro. La franquicia nos apoyó en la búsqueda e identificación del local, en la firma del contrato de arrendamiento, en el diseño, acondicionamiento y equipamiento del local, en la provisión de mercancías y en el entrenamiento del personal. Ahora mismo estamos trabajando juntos en la campaña de marketing. 

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí la recomendaría. Como les dije, es una franquicia con experiencia desde 1986, con un producto delicioso y de mucha calidad, la líder mundial en su sector y de reconocido éxito en más de 46 países. Y a mi manera de ver, tiene mucho potencial de crecimiento en España, sobretodo en la España que está por venir.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que se animen y le pongan ganas, tienen la oportunidad de participar en un proyecto de reciente entrada en España, pero que tiene la aspiración de crecer rápidamente y de consolidar su liderazgo mundial en España. Y quienes lleguemos primero, llegaremos con ventaja. Desde luego, emprender requiere tener un sueño, sana ambición y muchas ganas y voluntad de trabajar para que el sueño sea una meta y no sólo un sueño. Hay que ponerle ganas y pasión.

¿Cómo ves el futuro?

Muy bien, soy optimista. En general, creo que España ha venido resolviendo muy rápidamente la situación que la postró hace cuatro o cinco años. Aunque falta todavía por resolver muchas cosas, y por conseguir oportunidades de empleo para gente que no lo tiene, percibo o tengo la sensación de que los españoles estamos recuperando la confianza en nuestra economía y que esto está trayendo poco a poco una reactivación importante de nuestro potencial de crecimiento. Me da la sensación de que hemos pasado la página de la 'crisis' y estamos en la página de crear oportunidades. Creo que si a pesar de las dificultades y de algunos retos que nos falta por resolver, continuamos este camino de esfuerzo y recuperación, muy pronto veremos los frutos de los sacrificios que hemos hecho.

Consulte más información sobre Yogen Früz

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios