29/06/18

El Grupo Cuevas incrementó un 5,29% su facturación en 2017, hasta situarla en 101,56 M €

El Grupo Cuevas y  Spar Express ha realizado tres aperturas

El pasado año creó 30 nuevos puestos de trabajo, acercándose a los 500 empleados en la media anual

Ya en el ejercicio anterior, quedó a las puertas de los 100M,concretamente alcanzó 99,8 M, un 5,8% más que en 2015. De esta forma en los dos últimos ejercicios ha obtenido un crecimiento acumulado del 8,1%.

Respecto al Resultado Bruto de Explotación (Ebitda), consolidó los resultados de los años anteriores, al elevarlos a 3,37 M, frente a los 3,07 M de 2016, es decir, un 10% más. Pero si se tienen en cuenta los últimos tres años, el porcentaje de mejora es del 92,6%, tras casi duplicar la cifra inicial de 1,75 M.

En palabras de Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas,“la solidez en el crecimiento nos ha llevado a doblar en solo tres años el resultado bruto de explotación y nos permite afrontar el futuro con músculo y fortaleza para seguir apostando por la ampliación en el número de establecimientos y en superficie comercial, y para redoblar el desafío del posicionamiento geográfico, en el que Grupo Cuevas se significa dentro del sector por ser una empresa claramente comprometida en el apoyo al rural, y por extensión a las zonas con mayor castigo demográfico y con menores recursos de la Galicia interior, para lo que desarrolla un plan estratégico específico en el que trabajamos intensivamente”.

En cuanto a la plantilla, el pasado año creó 30 nuevos puestos de trabajo, acercándose a los 500 empleados en la media anual, un 6% más que en 2016. En las contrataciones ha tenido en cuenta su Plan de Igualdad, por ejemplo, identificando las áreas más masculinizadas (como almacén, cash&carry, carnicería) o feminizadas (frutería, pescadería, caja) para primar la entrada de trabajadores del sexo subrepresentado. Asimismo, la compañía tributó en Galicia, en 2017, 3,3 M por el pago de impuestos, además de destinar a seguros sociales un montante de 2,7 M.

Casi 90% de los ingresos corresponden a la distribución

El 88,4% de los ingresos totales del grupo, que celebró en 2017 su 150º aniversario, procedieron el pasado añodeIgnacio de las Cuevas, la cabecera para los negocios de distribución alimentaria minorista y mayorista, que registró un incremento de cerca del 5% en su facturación.

En el primer semestre de 2018 la compañía ha realizado tres aperturas, dos franquicias 'Spar Express' en las localidades ourensanas de Maceda y Baltar, de 200 y 150 m2, respectivamente, y, dentro de su red propia, un supermercado 'Plenus' de 800 m2 en Quiroga (Lugo).
                  
Tras estas inauguraciones, dispone de 41 establecimientos, que aglutinan una superficie de 15.969 m2. Más del 45% de su sala de venta se concentra en su provincia natal, Ourense, donde cuenta en total con 21 puntos de venta, que suman 7.254 m2 de superficie. Al cierre de 2017, era el sexto operador en esta provincia, con una cuota de mercado del 6,4% sobre superficie comercial de Productos de Gran Consumo (PGC), según el Informe 2018 del sector de la distribución alimentaria en Galicia, publicado por Alimarket. En toda la comunidad gallega a 31 de diciembre ocupaba el puesto número 11, con un 1,6% del total de superficie. En el segmento mayorista se mantuvo en cuarta posición, con 11 cash, con una superficie conjunta de 11.443 m2, lo que la situaba entre las 30 primeras distribuidoras mayoristas de toda España.
              
Fuente: alimarket.es

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios