25/06/25

Transgourmet prevé 60 nuevas franquicias al año y 1.350 millones en 2025

Almacenes distribución Transgourmet

Transgourmet Ibérica refuerza su presencia apostando por los supermercados de proximidad, la modernización de tiendas y una red consolidada bajo enseñas como Suma, Spar y Proxim

Transgourmet Ibérica, empresa especializada en la distribución mayorista de alimentación, espera cerrar el año con un incremento del 11% en sus ventas, alcanzando una facturación de 1.350 millones de euros. Este aumento tiene lugar a pesar del impacto negativo de las condiciones climáticas de los últimos meses en hostelería. 

Sin embargo, a partir de mayo la compañía ha notado una recuperación, lo que permitido prever un buen cierre de año.  El director general, Lluís Labairu, lo ha explicado: “tenemos capacidad para doblar nuestras ventas con la estructura actual”.

El modelo de franquicia como motor de expansión 

Dentro de su plan estratégico, Transgourmet sigue afianzando su liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en España. Prevé abrir 60 nuevas franquicias al año, reforzando su apuesta por el modelo de supermercados de proximidad. 

Lluís Labairu ha recalcado: “hay que seguir ganando cuota en aquellas áreas donde tenemos más conocimiento y potencial”. 

Con esta estrategia se busca tener una mayor presencia en el mercado minorista alimentario. Su red actual es de unas 700 franquicias repartidas por todo el territorio nacional, donde destacan nombres como Proxim, Spar y Suma, entre los cuales en  2024 añadió a su red de franquiciados 58 nuevos locales. Apostando así por el modelo de franquicias, poniendo el foco en la convivencia y en proximidad. 

Además, tiene como objetivo reformar unas 80 tiendas para modernizar la experiencia de compra y avanzar en sostenibilidad para así satisfacer las nuevas expectativas del consumidor. 

Con una trayectoria centenaria, Transgourmet es uno de los grandes referentes gracias a su sólida estructura.  Lluís Labairu, destacó la adaptabilidad y el esfuerzo que han hecho posible este logro: “llegar a los 100 años con una base de clientes fieles y un modelo de negocio sólido es fruto del trabajo constante y de la capacidad para anticiparse a los cambios del mercado. Cumplir 100 años es un reflejo de visión empresarial y capacidad de evolución en un sector exigente”, señaló.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios