
SUMA es un nuevo concepto de supermercado de proximidad que
surge para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad,
comportamientos y gustos de los consumidores. Este nuevo modelo es el resultado
de fusionar la tienda tradicional y las franquicias de supermercados actuales.
SUMA ha de ser un supermercado referente en el barrio donde está situado,
adaptándose a las necesidades de los consumidores que prefieren realizar la
compra diaria o semanal en tiendas cercanas a su hogar o lugar de residencia.
Este nuevo concepto de tienda de proximidad permite hacer
crecer el pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible,
beneficiando a clientes, consumidores y a la comunidad local.
Supermercados SUMA tiene un modelo de franquicia retail,
especializado y orientado 100% al consumidor.
Su modelo de tienda de proximidad se basa en la
especialización, el eje central son 1 o 2 secciones destino (frutería,
panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y
snack-refresco), que son el motor de la tienda, y permiten a sus franquiciados
destacar y diferenciarse de la competencia.
SUMA Supermercados ha creado un modelo que se basa en la
tienda de siempre, el supermercado de referencia en el barrio o el pueblo de
toda la vida, pero que ahora incorpora una sección especializada según las
necesidades del entorno y el análisis que realizan de la competencia más
cercana.
En SUMA se diferencian de su competencia en dos puntos
principalmente: transparencia y flexibilidad.
- Amplia red logística
- Soluciones informáticas totalmente adaptadas a la gestión
de la tienda
- Plan de marketing anual personalizado
- Plan de apertura personalizado con el objetivo de que los
franquiciados den a conocer su negocio desde el primer día
- Formación y asesoramiento gratuito y continuo en la
gestión de la tienda y del sistema informático
- Central de compra con más de 2.300 proveedores, además de
un surtido de más de 20.000 referencias